Compartir
Publicidad
Publicidad

Los atletas más en forma del mundo, según los CrossFit Games

Los atletas más en forma del mundo, según los CrossFit Games
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido una semana de grandes emociones que culminó ayer por la noche con la victoria de Mat Fraser y Katrin Davidsdottir consiguiendo el título de fittest on earth o, lo que es lo mismo, los atletas más en forma del mundo según los CrossFit Games.

Durante esta semana todos los crossfitters tuvieron que demostrar que eran los más rápidos corriendo y nadando, los más fuertes levantando peso, los más hábiles escalando y los que mejor estrategia tenían planeada para ganar el mayor número de puntos posibles en cada una de las pruebas puntuables. Aquí tenéis la galería de honor del CrossFit, ¡a disfrutarla!.

Las chicas más fit

1. Katrin Davidsdottir

Revalidando el título por segundo año consecutivo, la islandesa Katrin Davidsdottir lo dio todo en cada una de las pruebas. Quedó primera en tres de ellas y tuvo una apretada final en la que ganó a Toomey, medalla de plata, por solo 11 puntos. ¿La veremos subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva?

2. Tia-Claire Toomey

Una foto publicada por Tia-Clair Toomey (@tiaclair1) el

A muy poca distancia de Davidsdottir se quedó la australiana, que promete dar mucha guerra en próximas competiciones. El año pasado también quedó segunda en el ranking, pero poco a poco va recortando distancias con la islandesa.

3. Sara Sigmundsdottir

Repitiendo también la misma posición de 2015 completa el podio otra islandesa: Sara Sigmundsdottir. No ganó ninguna de las pruebas, pero nunca estuvo más abajo de la posición 21 (compiten 40 atletas). Esperamos que en próximos años pueda llegar incluso más alto.

4. Samantha Briggs

Una foto publicada por Samantha Briggs (@bicepslikebriggs) el

Una de las atletas más veteranas, con 34 años, y una de las preferidas del público es la siempre sonriente Sam Briggs, que ayer consiguió un muy buen cuarto puesto. Increíble verla sobre todo en los movimientos gimnásticos y en las pruebas de carrera, donde corre como el viento.

5. Kari Pearce

Una foto publicada por Kari Pearce (@pumpedlikepearce) el

Kari dio la sorpresa de los CrossFit Games al proclamarse ganadora de un WOD tan esperado como es el Murph: una milla de carrera (1,6 kilómetros aproximadamente), cinco rondas de 20 dominadas, 40 flexiones y 60 sentadillas, y otra milla más corriendo para terminar. Todo esto co un chaleco lastrado de 6,3 kilos para las mujeres y 9 kilos para los hombres. La carrera final por el primer puesto contra Davidsdottir fue muy emocionante.

Los chicos más en forma

1. Mat Fraser

Una foto publicada por Mathew Fraser (@mathewfras) el

Después de quedar primero en 4 de los 5 eventos de los regionales, por fin Mat Fraser pudo coronarse como fittest man on earth y quitarse la espinita que llevaba clavada desde hace un par de años. Increíble sprint en la última prueba que le llevó de la cuarta posición a la medalla de oro. No os perdáis su ficha en la web de CrossFit, porque es toda una declaración de intenciones: "¿Cómo entrenas? Hago sentadillas". Y punto.

2. Ben Smith

Una foto publicada por Ben Smith (@bsmit13) el

Ben no pudo revalidar el título este año, quedando a bastante distancia de Fraser (casi 200 puntos por detrás de él), pero demostró que sigue estando en forma y que es un contrincante a tener en cuenta en próximos juegos.

3. Patrick Vellner

Una foto publicada por Patrick Vellner (@pvellner) el

Sin hacer mucho ruido, el canadiense Patrick Vellner se coló en el podio de los Crossfit Games de este año. A excepción de la prueba de nado en aguas abiertas, donde quedó en la posición 35, todos sus resultados fueron muy buenos en cada una de las pruebas, incluyendo completar el Murph en menos de 40 minutos.

4. Brent Fikowski

Una foto publicada por Brent Fikowski (@fikowski) el

Otro de los canadienses que hizo una buenísima actuación en los juegos: nada menos que cuatro primeras posiciones y tres terceros puestos en las diferentes pruebas. Este atleta paleo que se mueve entre Australia y Canadá consiguió el primer puesto en el climbing snail: una locura de prueba que combinaba trepas de cuerda con carrera y con empujar una especie de cilindro gigante durante 400 metros.

5. Cole Sager

Una foto publicada por Cole Sager (@colesager35) el

Ha competido en los Crossfit Games desde 2014, y en estos tres años ha pasado del puesto 17 al 5, así que le auguramos grandes éxitos. Fue el ganador de uno de los WOD's más brutales que hemos visto en años: The separator, que incluía flexiones de brazos cabeza abajo sobre las anillas. Hasta 27 repeticiones de este ejercicio tuvieron que hacer en 3 rondas diferentes, combinadas con sentadillas de distintos tipos y burpees.

Como colofón, os dejo el Murph de este año: ¡no dejéis de verlo!

Imagen | CrossFit
Vídeo | CrossFit
En Vitónica | ¿Cómo es una competición de los CrossFit Games? Podemos verlo en Fittest on Earth, ya disponible en Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos