Compartir
Publicidad

HIIT, Pilates y Yoga en casa para los días de lluvia

HIIT, Pilates y Yoga en casa para los días de lluvia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lluvia, frío, viento... Hay días en los que el tiempo no acompaña y no nos apetece salir de casa para nada, ni siquiera para entrenar. Podemos tomar estos días como un descanso "medio-obligado" o podemos optar por mantenernos activos entrenando en casa gracias a las nuevas tecnologías.

Obviamente no va a ser un entrenamiento igual que el que puedas hacer en el gimnasio o al aire libre, pero sí es una estupenda oportunidad para probar nuevas disciplinas como el Pilates o el Yoga, o para realizar un entrenamiento rápido de HIIT. Aquí te traemos tres vídeos con los que puedes entrenar este finde de lluvia, ¡sin excusas!

HIIT en tu salón en tiempo real

He escogido este entrenamiento porque es el típico que ves desde fuera y piensas "meh, eso lo hago yo con los ojos cerrados". Hasta que te toca hacerlo, claro. Se trata de un entrenamiento en forma de escalera con 4 ejercicios por ronda y sin descanso entre ellos: sentadillas con tijeras, rodillas al pecho, burpees y jumping jacks. La primera ronda son 60 segundos de cada ejercicio, con 20 segundos de descanso al terminar los cuatro. La siguiente ronda son 50 segundos de cada ejercicios, y así vamos restando 10 segundos por ronda hasta llegar a 10. Un consejo: tened a mano una toalla y una botella de agua. ¡Buena suerte!

Yoga para mejorar flexibilidad y fuerza

Tanto esta clase de Yoga como la de Pilates están en español para que sea accesible a todos y se puedan entender perfectamente las indicaciones de los instructores. Es una sesión de Yoga que personalmente me encanta porque es muy dinámica, con mucho trabajo físico. Contiene muchos elementos para trabajar la flexibilidad y algún equilibrio para trabajar la fuerza.

Full-body de Pilates

Una buena sesión de Pilates de 50 minutos de duración en la que trabajamos prácticamente todos los músculos a través de ejercicios que van desde los sencillos para principiantes a otros más difíciles para practicantes con más experiencia. Ideal para trabajar la zona del core a fondo: la musculatura interna y externa del abdomen y la zona lumbar se encuentran activos durante toda la sesión.

Parece que este fin de semana será ideal para quedarnos a entrenar en casa, ¿os animáis a probar alguno de estos tres entrenamientos?

Imagen | iStock
Vídeos | FitnessBlender, Ciudad Yoga, Aomm.tv
En Vitónica | Cinco vídeo-entrenamientos de Yoga que puedes hacer en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos