Compartir
Publicidad
Publicidad

L-sit: progresiones para conseguir hacerlo

L-sit: progresiones para conseguir hacerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los ejercicios más completos que podemos hacer y que, sin embargo, muchas veces pasamos por alto es el L-sit: un ejercicio isométrico con el que trabajamos trapecios, deltoides, tríceps, toda la zona del core, cuádriceps y femorales. Ya os hablamos de él en una ocasión y hoy veremos unas cuantas progresiones para llegar a hacerlo correctamente.

Antes de nada debemos saber que resulta mucho más fácil hacer este ejercicio sobre las barras paralelas o mini-barras como las del vídeo que sobre el suelo. Si no tienes unas paralelas a mano, puedes practicar colocando dos steps o dos bancos a la altura adecuada.¡Dentro vídeo!

La primera progresión consiste simplemente en colocarnos de forma correcta sobre las barras. Esto implica sacar el pecho hacia delante de modo que nuestra columna está elongada y, sobre todo, llevar los hombros atrás y abajo, lejos de nuestras orejas. Empuja con las manos hacia abajo en las barras y mantén la postura correcta durante unos segundos.

Una vez que constatemos que podemos mantener esta postura (la cadera debe estar directamente debajo de los hombros), es cuestión de ir levantando las piernas. Primero lo haremos con las piernas flexionadas y de una en una, y después las dos a la vez.

Ahora solo nos queda ir extendiendo las piernas poco a poco: en el vídeo nos recomiendan no hacerlo del tirón, sino ir pierna por pierna y muy despacio para asegurarnos en esa posición. Desde ahí pasamos a aguantar cada vez un poquito más y a extender las piernas por completo.

Este ejercicio es muy interesante, tanto si entrenamos calistenia como si lo hacemos con peso libre: nos ayudará a fortalecer el core y a mejorar mucho nuestra postura.

¿Os animáis a probar?

Vídeo | GMB Fitness
En Vitónica | Tutorial para realizar pistol squats desde cero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos