Compartir
Publicidad

La embarazada que levantaba pesas ha dado a luz a un niño sano y sin problemas

La embarazada que levantaba pesas ha dado a luz a un niño sano y sin problemas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses atrás te mostrábamos las imágenes de una embarazada de ocho meses levantando pesas y te contábamos las muchas críticas que había recibido por realizar un entrenamiento intenso en esta condición. Hoy, la buena noticia es que la embarazada que levantaba pesas ha dado a luz a un niño sano y sin problemas.

No dejó su entrenamiento hasta tres días antes de dar a luz y su hijo nació sólo un día antes de la fecha prevista para el parto. Nació en su casa en una bañera específica para el desarrollo del nacimiento que se llevó a cabo sin inconvenientes. Y lo mejor, su hijo tiene un peso normal y es completamente sano.

Si bien impactaba ver las imágenes de una mujer con notable barriga levantando pesas mientras practicaba sus rutinas de CrossFit, en su momento dijimos que si antes del embarazo se entrenaba intensamente, aunque se debe reducir un poco la intensidad, se puede seguir haciéndolo, dependiendo del desarrollo de la gestación.

Esta mujer fue duramente criticada durante el embarazo por su entrenamiento intenso, aludiendo que perjudicaría a su bebé a cambio de verse bien durante y después de la gestación. No obstante, los resultados muestran que en nada se ha dañado al niño, sino que por el contrario, ha nacido a término, con un peso normal para el nacimiento y además, con muy buena salud.

Por otro lado, el parto ha sido natural, sin inconvenientes durante el mismo, lo cual sin duda también puede ser consecuencia del buen estado físico de la madre que por supuesto, se debe a su alto nivel de entrenamiento.

Entonces, una vez más comprobamos que si bien no se aconseja comenzar una actividad intensa durante la gestación, si se puede continuar entrenando durante el embarazo, siempre bajo supervisión médica para que no se obstaculice el desarrollo del niño.

Lejos de perjudicar, el ejercicio durante el embarazo beneficia a la madre gestante así como al momento del parto y al niño en desarrollo.

Vía | Bebés y Más En Vitónica | Los beneficios del ejercicio durante el embarazo también los recibe el bebé En Vitónica | Diez buenas razones para ejercitarse en el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos