Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de ejercitarse durante el embarazo también los recibe el bebé

Los beneficios de ejercitarse durante el embarazo también los recibe el bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si bien se deben tener ciertas precauciones a la hora de ejercitarse durante el embarazo, se sabe que los beneficios son muchos no sólo para la madre, sino también para el bebé.

Un estudio muestra cuáles son, específicamente, los aportes positivos que recibe el bebé al realizar actividad física durante el período de gestación.

En la investigación se controló la respiración, los movimientos fetales del cuerpo y de la boca en mujeres embarazadas que realizaban ejercicio físico y se compararon con mujeres gestantes que no se ejercitaban.

Independientemente de la edad gestacional del bebé, se observó que aquellos que habían sido expuestos al ejercicio maternal tenían un menor ritmo cardíaco que los bebés cuyas madres no realizaban actividad física.

Este menor ritmo cardíaco se traduce en una menor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, siendo beneficiado no sólo el bebé sino también la futura mamá.

Además, realizar ejercicio mantiene a la madre activa durante el embarazo y esto colabora grandemente con el momento del parto.

No obstante, siempre hay que tener supervisión profesional y permiso médico, ya que se pueden presentar casos particulares en los cuales se deben tener más cuidados.

También es importante saber qué ejercicios se pueden realizar sin inconvenientes durante la gestación,  pero de esto ya hemos hablado anteriormente en Vitónica. Por eso sólo nos queda iniciar la ejercitación, siempre con previo control médico, y beneficiar no sólo uno sino dos cuerpos.

El embarazo no debe impedir la práctica de actividad física y menos aún ser el período de inicio del sedentarismo. Además, sabiendo que el corazón de la futura mamá y del bebé se ven beneficiado, ya no tenemos obstáculos ni excusas para ponernos en movimiento.

Vía | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos