Para qué sirve el entrenamiento con circuitos

Sigue a

centro-deportivo.jpg

En infinidad de ocasiones hemos visto en el gimnasio a compañeros corriendo de un lado para otro realizando ejercicios sin parar y con muy poco peso y muchas repeticiones. Esta práctica es lo que conocemos como circuito y muchas son las personas que los realizan de manera habitual a la hora de entrenar. Seguro que muchas personas en más de una ocasión nos hemos preguntado la utilidad de esta forma de entrenamiento, por ello en esta ocasión queremos ver para qué sirve un entrenamiento en circuito.

Antes de nada es necesario que tengamos presente que esta forma de entrenar consiste en la realización de una serie de varios ejercicios encadenados, Estos ejercicios se realizarán en función del grupo muscular que estemos trabajando, ya que podemos tocar todos los grupos de manera general o centrarnos en unos a través de ejercicios específicos. Para la realización de este tipo de entrenamientos es necesaria una previa planificación para saber en todo momento cuáles son los ejercicios a ejecutar, ya que se realizarán de manera rápida y concisa como si de una coreografía se tratara.

Las rutinas de entrenamiento mediante circuitos se realizarán con cargas livianas y largas series con repeticiones que oscilarán entre las doce o quince. El motivo de realizar este entrenamiento de este modo es tocar cada parte de los grupos musculares y mantener los músculos tonificados, ya que las cargas que utilizaremos simplemente lo que consiguen es mantener el tono, pues la finalidad del entrenamiento con circuitos no es la hipertrofia muscular, sino la definición.

Precisamente la definición que buscamos es la que obtendremos con la realización de estos ejercicios programados en el circuito, ya que al realizar largas series sin apenas descanso entre ellas nos hará ejecutar el entrenamiento en un corto periodo de tiempo y empleando para ello grandes cantidades de energía que nos permitirá quemar muchas calorías reduciendo gran parte de las reservas de grasa que tenemos en el organismo. Por este motivo este tipo de entrenamiento por medio de circuitos es muy recomendable para las personas que quieren definir los músculos de su cuerpo y hacerlos más visibles. Podemos hacer este tipo de entrenamiento después de haber tenido épocas de hipertrofia y aumento de peso.

Imagen | redlionhoteldenver

En Vitonica | Entrenamiento anti-grasa: Circuito Oberón
En Vitonica | Circuito de entrenamiento funcional con cable y poleas
En Vitonica | Circuito de tonificación, la mejor manera de empezar a ganar músculo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios