Compartir
Publicidad

Press de hombros invertido con banco

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El press de hombros invertido es un ejercicio exigente. Si bien se puede practicar sin necesitar mucho material, la verdad es que es un ejercicio duro y que requiere mucho control. Se puede progresar desde hacerlo sin material, a utilizar otros, por ejemplo, un banco para aumentar la dificultad del press de hombros invertido.

El press de hombros invertido se realiza "cabeza abajo", lo cual requiere ya bastante control. Aunque personas no expertas en ejercicio puedan aprenderlo, deben hacerlo guiados por un profesional, y progresar poco a poco, para que la técnica sea correcta y el ejercicio resulte beneficioso, no dañino. En caso de dominarlo y querer añadir más dificultad, se puede progresar a apoyar los pies sobre un banco, para aumentar la intensidad del ejercicio.

En el vídeo tenéis un ejemplo de la ejecución. La postura es fundamental, y la técnica lo es todo, así que se requiere una buena preaparación para poder hacer el ejercicio sin cometer cientos de errores y aumentar el riesgo de lesión. Las piernas se mantienen rectas apoyadas en el banco; con las manos apoyadas en el suelo, se mantiene la espalda recta y se baja poco a poco. Yo recomendaría mantener la cabeza neutra, mirando más hacia abajo (en el vídeo mantiene la cabeza un poco hacia atrás).

La tensión debe notarse principalmente en los hombros. Si la notas en la cabeza, cuello u otras zonas, es que algo no estás haciendo bien. La bajada debe ser bastante vertical; de lo contrario, estarás trabajando otros grupos musculares. Como ejercicio avanzado que es, tiene sentido practicarlo cuando ya se domine el press de hombros invertido básico, y siempre teniendo en cuenta que pueden aparecer inconvenientes en este tipo de ejercicios.

Fuente | canal de Yerime Silla en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos