Compartir
Publicidad

Press de hombros invertido: ventajas e inconvenientes

Press de hombros invertido: ventajas e inconvenientes
3 Comentarios
Publicidad

Después de leer algunos de los comentarios de la reciente entrada sobre cómo hacer el ejercicio de press de hombros invertido, me he dado cuenta de que es un ejercicio interesante que no todo el mundo conoce o practica, y que muede dar mucho de si. Por ello vamos a desmenuzarlo un poco hablando de las ventajas e inconvenientes del press de hombros invertido.

El ejercicio lo tenéis descrito y con vídeo en el enlace que os dejo en el párrafo anterior. La principal ventaja es evidente: es un ejercicio intenso, que trabaja bien los hombros, pero que no necesita utilizar materiales. Se puede hacer en casa o en la habitación de un hotel. Además, otra ventaja es que permite realizar progresión, añadiendo más dificultad colocando los pies elevados sobre un banco.

Sin embargo, también podemos nombrar numerosos inconvenientes, casi todos derivados de no tener una buena técnica o condición física para realizar este ejercicio. Por ejemplo, pueden aparecer mareos por ejercitarnos cabeza abajo. También es fácil que aparezcan dolores en el cuello o en la espalda si la técnica no es buena, o que no trabajemos el hombro, sino pectorales u otros músculos por no estar haciendo bien el ejercicio.

En el vídeo del artículo al que hago referencia se ve muy bien la técnica. Es necesaria una cierta condición física a nivel de fuerza y de habilidad. Es un ejercicio que pueden hacer los principiantes si un instructor les explica bien la técnica, pero que es muy fácil que se haga mal si no se tienen en cuenta las correcciones de la postura que hay que hacer.

Por ello recomiendo tener un cierto entrenamiento, no solo de la musculatura de hombros sino del resto del cuerpo, y aprender la técnica con alguien con conocimientos que pueda corregir nuestros fallos. Empezar haciendo pocas repeticiones con muy buena técnica, como en cualquier ejercicio que aprendamos, teniendo especial cuidado por la posición del ejercicio, con la cabeza muy cerca del suelo (no queremos accidentes :)

¿Has probado este ejercicio? Cuenta tu experiencia en los comentarios.

Imagen | Roger Reuver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio