Compartir
Publicidad

Press de hombros invertido para principiantes

8 Comentarios
Publicidad

Los hombros se pueden entrenar de muchas maneras, ya sea con mancuernas, banda elástica, máquinas... Pero puede ser interesante, en ocasiones, conocer una variante que permita entrenar los hombros con autocargas. Esto puede ser útil, por ejemplo, para entrenar en casa sin necesitar mucho material, o bien para variar un poco la rutina de entrenamiento. Con el press de hombros invertido podemos trabajar de esta manera.

Como se observa en el vídeo superior, no se necesita ningún tipo de material. Basta con adoptar la postura correcta y ejecutar el ejercicio de press de hombros invertido con mucho cuidado. Los pies están separados, abiertos un poco más del ancho de las caderas, y apoyamos en las puntas de los pies. Mantenemos las piernas rectas durante el ejercicio. Mantenemos la cabeza neutra, y bajamos hasta que prácticamente toque el suelo.

Es importante notar la sensación de trabajo en la zona superior de ambos hombros principalmente. Si lo notamos en el cuello o hacia el pecho, quiere decir que no estamos ejecutando bien el ejercicio y habrá que corregir la posición.

Es un ejercicio que requiere cierta técnica para su correcta realización, pero que permite entrenar los hombros sin necesitar pesos adicionales. Además, se puede progresar haciéndolo cada vez más difícil, con apoyo en un banco, en la pared, o incluso haciendo el pino o manteniendo el equilibrio con TRX. Cada cual que elija su nivel de dificultad.

Vídeo | Canal de Youtube de FitProVideo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio