Compartir
Publicidad

Pullover con balón medicinal y fitball. Un ejercicio muy funcional

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si estás cansado de hacer siempre los mismos ejercicios es el momento de introducir otros nuevos más funcionales. El pullover con balón medicinal y fitball es un ejercicio muy funcional con el que trabajamos casi toda la musculatura del cuerpo.

Este ejercicio es recomendable para la mayoría de los deportes, ya que se trabaja el control corporal y se hace un trabajo en excéntrico de la musculatura posterior de la pierna que viene muy bien para prevenir lesiones musculares en los isquiosurales y glúteo. Además, realizamos un trabajo importante de la cintura escapular.

El ejercicio consiste en realizar un pullover con el balón medicinal a la vez que nos acercamos el fitball a los glúteos. Apoyamos únicamente la parte superior de la espalda, el peso del cuerpo recae sobre el trapecio y hombros.

Con el movimiento de pullover trabajamos todo el dorsal ancho y el pectoral mayoral. Asimismo, al tener los pies apoyados sobre una superficie inestable como es el fitball estamos involucrando toda la musculatura profunda del abdomen para controlar y estabilizar el movimiento.

Además de realizar un trabajo intenso del Core, los isquiosurales y los glúteos participan activamente en este ejercicio. La inestabilidad del fitball hace que se enfatice la acción sobre la fase excéntrica, así que no es de extrañar que a las 24 o 48 horas tengamos bastante agujetas en estos músculos.

Por lo tanto, este es un ejercicio que lo podemos hacer en cualquier sitio y tiene grandes beneficios. Trabajo preventivo, propiocepción, equilibrio, control corporal y un excelente ejercicio coordinativo del tren superior con el inferior. ¿Te animas a probarlo?

En Vitónica | Una forma diferente y funcional de realizar las aperturas de pecho. Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos