Publicidad

Una forma diferente y funcional de realizar las aperturas de pecho

5 comentarios

Publicidad

Por regla general, el pectoral suele ser de las zonas más trabajadas en el gimnasio, tanto por hombres como por mujeres. Conocemos muchos ejercicios para su fortalecimiento, entre ellos las famosas aperturas. En esta ocasión os enseñamos una forma diferente y funcional de realizar las aperturas de pecho.

Las aperturas las podemos hacer de muchas formas, casi todas válidas. Se pueden realizar en máquina, con mancuernas, cambiando la inclinación del banco, apoyándonos en alguna superficie inestable o, como vemos en el vídeo, con dos fitball.

Como se puede observar en el vídeo el ejercicio parte desde una posición de plancha, por lo que vamos a trabajar también el Core. Colocamos dos fitball del mismo tamaño juntos, y con nuestros antebrazos apoyados sobre los mismos tenemos que abrir y cerrar los brazos.

A simple vista no parece un ejercicio muy complejo pero os puede asegurar que sí lo es. Se necesita un gran control corporal y tener un tren superior bien trabajado. Es más, no lo recomiendo a aquellas personas que no estén bien entrenadas, ya que corren el riesgo de caer lesionados.

Principalmente es un ejercicio muy exigente por la fase excéntrica del movimiento, es decir, cuando estamos abriendo los brazos. Al ser una superficie inestable y no tener un apoyo total del brazo hace que el pectoral tenga que trabajar intensamente.

Por ese trabajo excéntrico intenso es muy probable que a las 24-48 horas tengamos bastante agujetas. Recomiendo incluir este ejercicio en nuestra rutina de pecho, siempre es bueno variar el entrenamiento con ejercicios diferentes. Además, es un ejercicio muy funcional que hace que trabajemos todos los músculos estabilizadores del tronco.

Vídeo | Youtube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir