Si no has dormido bien, evita entrenar como siempre

Sigue a Vitónica

entrenameinto


Muchas veces sentimos cansancio y consideramos que igual es excelente alternativa ir al gimnasio para recargar energías, pero si no has dormido bien y esa es la razón de tu fatiga, evita entrenar como siempre.

Entrenar si no has dormido lo suficiente o si el sueño fue de mala calidad, puede implicar sumar estrés a nuestro cuerpo y exigirlo cuando no está lo suficientemente recuperado de la actividad del día anterior. Y si sumamos estrés podemos estar afectando nuestras defensas.

Asimismo, si cargamos a nuestro cuerpo de trabajo en un momento en que no tiene suficiente energía, tendremos más riesgo de lesión, no sólo porque no se ha recuperado lo suficiente sino porque además, podemos realizar ejercicios de mala manera o ejecutar movimientos fallidos propios del escaso rendimiento que provoca no haber descansado correctamente.

Entonces, para rendir más, para cuidar nuestro cuerpo y sobre todo, para realizar un entrenamiento sano y fructífero, si no has dormido bien, evita entrenar como siempre.

Si lo que necesitas es un poco de actividad puedes andar sin sobreexigirte o realizar otro tipo de actividad de menor intensidad a la que ejecutas habitualmente.

Imagen | Jonclegg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios