Compartir
Publicidad

Tres posturas de yoga que fortalecen tu abdomen

Tres posturas de yoga que fortalecen tu abdomen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El yoga no sólo puede ayudarnos a lograr la relajación que tanto buscamos y a mejorar nuestra postura, sino que además, puede tonificar abdominales con algunas posiciones que requieren de su contracción para conservar el equilibrio. A continuación te mostramos tres posturas de yoga que fortalecen tu abdomen:

  • Sethu bandhasana o posición de puente: en posición supina, con los pies apoyados en el suelo y los brazos a los laterales del cuerpo se inhala y sin despegar la zona dorsal, se contrae el abdomen para elevar la pelvis del suelo. Además del abdomen, se trabajan glúteos y femorales. Se sostiene la postura unos segundos para luego descender lentamente.
  • Vasisthasana o tabla lateral: de lado y alineando el cuerpo de pies a cabeza, sostenemos la posición apoyando la palma de la mano y los pies en el suelo. La mano contraria se eleva extendiendo el brazo hacia arriba del tronco, como si quisiera alcanzar el cielo. Para trabajar a más intensidad se puede realizar dinámico, bajando la mano y pasándola por debajo del tronco para después elevarla nuevamente.
  • Paripurna navasana o posición de bote: sentados con los pies apoyados en el suelo y la espalda erguida, elevamos las piernas despegando los pies del suelo y sostenemos la postura formando una "V" entre el tronco y las piernas, tal como lo muestra el siguiente video:

Aunque no se trata de movimientos sencillos, podemos comenzar probando con cada uno de ellos hasta perfeccionar la técnica y lograr que nuestro abdomen trabaje y se fortalezca al mismo tiempo que nos relajamos y concentramos en cada postura.

Con estas posturas de yoga no sólo puedes ejercitar el equilibrio y la relajación, sino también, fortalecer el abdomen y demás músculos de la zona media del cuerpo o "core". ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Videos | Myyogaonline, Howcast y Yogaglo Imagen | Daveynin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos