Inventos fitness inútiles: Ab circle pro

Síguenos

La verdad que estos cacharros no dejan de sorprenderme, hay gran cantidad de inventos fitness y parece que cualquier cosa vale con decir que se pierde barriga y se tonifican los abdominales. En este caso, el Ab circle pro consiste en realizar de manera repetida (yo diría excesiva), movimientos circulares sobre una plataforma, algo llamativo pero poco efectivo.

En los movimientos que vemos en el anuncio es algo así como un péndulo, donde a simple vista no parece que cueste mucho trabajo realizar el ejercicio, pero esa no es la cuestión importante, lo realmente cuestionable es si es bueno para la espalda ese movimiento continuo de vaivén torsionando la espalda en diferentes direcciones.

Como hemos explicado muchas veces, este tipo de aparatos no van a ser un milagro para perder peso. Poco peso vamos a perder si en el ejercicio no movemos ni piernas ni brazos, en todo caso los abdominales, lo que no significa que vayamos a potenciarlos de manera extraordinaria.

Si anunciasen el aparato como un complemento más para mantenernos en forma no digo yo que podría llegar a ser útil (salvo en personas con problemas de espalda), pero anunciarlo como la panacea para perder peso y tonificar abdominales es algo más que pretencioso, ya que con este simple movimiento no se va a conseguir mucho más que sudar algo y cansarnos a los dos días de realizar siempre el mismo movimiento.

En Vitónica | Inventos fitness inútiles: Vibropower
Video | offtopicsDoTcom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios