Sigue a Vitónica

itriage


En lo que a salud respecta, los dispositivos móviles y demás gadget han sido de gran ayuda, pero ahora, una aplicación compatible con iPhone, iPodTouch e iPad llamada iTriage parece mostrarnos un gran avance, ya que se muestra como un doctor en el iPhone.

Si bien parece una gran aplicación al describirla así, personalmente la creo un poco riesgosa para los consumidores, quienes pueden confiar plenamente en iTriage como un sustituto del médico profesional que nos evalúa personalmente y autodiagnosticarse así como medicarse.

iTriage permite cargar síntomas que experimentamos, obtener un diagnóstico aproximado según los signos descritos, encontrar posibles causas de lo que sentimos y hasta orientar el tratamiento o simplemente, recomendar la visita a un médico.

También ofrece datos que permiten encontrar las instalaciones de salud y médicos más cercanos a nuestra ubicación, brinda datos y direcciones de hospitales, farmacias, clínicas y hasta líneas telefónicas de emergencia.

La información se brinda de manera clara y concisa, y aunque puede resultar muy útil para prevenir molestias o controlar dolores por ejemplo, también puede ser usada de mala manera por los consumidores, por ejemplo: para automedicarse o autotratarse sin saber si se está tomando una medida correcta o si se tiene un diagnóstico acertado.

Las personas somos muy diferentes los unos a otros y aunque puede haber similitudes en signos y síntomas de enfermedades, no siempre se presentan de igual manera en unos que en otros, por lo tanto, si bien la aplicación ofrece información de gran utilidad, también puede ser peligrosa si el consumidor no lo utiliza de forma razonable.

Desde Vitónica recomendamos siempre consultar con un médico y no automedicarse. Sólo utilizar este tipo de herramientas como fuente de información o para prevenir patologías, pero no para reemplazar a profesionales de la salud o métodos diagnósticos y autodiagnosticarnos enfermedades

Sitio Oficial | iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios