Polar Beat: convierte tu iPhone en un pulsómetro

Sigue a Vitónica

polar beat

Por fin llegó el día en el que Polar introduce el pulsómetro en el smartphone, concretamente en el iPhone. Antes ya se podía hacer con las bandas de polar y aplicaciones de terceros, pero ahora aparece Polar Beat con su propia aplicación. La mayor parte de aplicaciones móviles deportivas se dedican a recoger datos del entrenamiento: velocidad, distancia, ritmo, pulsaciones…con la opción de luego compartir el entreno en las redes sociales. Polar tenía que dar un valor añadido más a su aplicación y es lo que ha conseguido.

La aplicación Polar Beat te permite planificar tu sesión de entrenamiento, eligiendo en qué zona cardíaca deseas mantenerte o cuántas calorías quemar. De esta forma mediante los auriculares la aplicación te va informando si vas a la intensidad adecuada. Esto es muy útil por ejemplo si salimos a hacer cardio y queremos mantenernos en la zona quemagrasa.

También es muy interesante el análisis de datos al acabar la sesión de entrenamiento. Interpreta el tiempo que has estado en las diferentes zonas cardíacas para así valorar si la sesión ha servido para mejorar resistencia, velocidad y calorías que has quemado.

polar-beat

Por supuesto, contempla la opción de compartir el entrenamiento en tus redes sociales, informando a tus amigos que has cumplido tus retos o cómo te vas superando. También tienes la opción de visalizar en un mapa el recorrido realizado y gráficas con tus pulsaciones a lo largo de la sesión.

Lo malo es que se necesita la banda H7 HR sensor con un iPhone 4s o iPhone 5, unos requisitos nada despreciables. Por ahora nada para la plataforma Android. Lo bueno es que si ya dispones de un iPhone 4S o 5, por unos 75€ que cuesta el sensor de pecho puedes tener un pulsómetro con programa que te analiza los datos.

Polar beat es gratuito para las funciones básicas. También está la versión Premium, que con un precio de 2,99€ ofrece más opciones con objetivos y entrenamientos específicos: recuperación, quemagrasa, mejora de la resistencia… Os dejamos con un video donde podéis ver de manera muy gráfica cómo funciona. También podéis ver la dema en la página oficial de polar.

Sito oficial | Polar
En Vitónica | Wahoo Fitness Blue HR: ya tenemos pulsómetro para el iPhone 4S
En Applesfera | Bandas para controlar el ritmo cardiaco de Polar compatibles con el iPod y los dispositivos iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios