Striiv: App que convierte en un juego tus retos de fitness

Síguenos

Striiv App

Striiv es un sistema que consiste en podómetro más aplicación disponible para iOS. Lo curioso que lo diferencia de otros sistemas de medición del ejercicio es que la aplicación convierte en un juego los retos de ejercicio que realices en la vida real.

Es decir, que el juego necesita que completes ciertos retos en la vida real, como caminar cierta distancia o subir escalones, para ir desbloqueando nuevos niveles. Es una forma de conseguir que los logros de ejercicio real se conviertan en parte del juego. La aplicación es del estilo de las tan extendidas en redes sociales, donde tienes que ir construyendo una especie de ciudad con multitud de elementos y opciones de mejora.

La aplicación la he conocido a través de este blog, por lo que desconozco exactamente cómo funciona o si realmente merece la pena. Lógicamente, además de la posibilidad de jugar, la aplicación también almacena datos como el número de pasos dado, objetivos, etc. Creo que tal vez para algunas personas pueda ser interesante plantearse su ejercicio como una forma de juego, haciendo que el esfuerzo físico se transforme en mejoras para tu ciudad en la aplicación de Striiv.

Hay quien no necesitará estos tipos de motivación. Creo que es una idea original y puede que la curiosidad por avanza en el juego obligue a más de uno a salir del sofá. No se si habréis probado la aplicación. Si lo habéis hecho, no dudéis en dejar comentarios.

En Vitónica | Aplicaciones

Imagen | Striiv App en iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios