En el Día Mundial del Corazón haz algo por su salud

Sigue a

corazon


Hoy 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, fecha establecida por la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la OMS para que todos conozcamos cómo reducir los factores del riesgo y cuidemos de nuestro organismo. Por eso, en el Día Mundial del Corazón, te proponemos hacer algo por su salud.

Para dar un empujón a la salud de tu corazón, puedes empezar poniendo en práctica las siguientes acciones:

  • Libera tu casa de humos: no permitas que un cigarrillo se encienda dentro de ella, de esta manera, aunque seas tú el que fumes, el ambiente será más saludable. Igualmente, puedes aprovechar este día para iniciar tu proceso de abandono del cigarrillo.
  • Llena el refrigerados de alimentos saludables: frutas, verduras, lácteos desnatados, carnes magras y alimentos frescos en su mayoría es la clave para prevenir con la dieta enfermedades cardíacas. Tu nevera puede hablar de tu dieta y por ello, empieza por llenar la misma con alimentos que ayuden al corazón.
  • Añade tiempo de actividad a tu vida: si hasta hoy sólo caminabas 30 minutos diarios, dale un empujón a tu salud cardiovascular e incrementa dicho tiempo en 10 minutos. Si no realizas actividad física, comienza por caminar cada día 15 minutos y verás sus beneficios.
  • Conoce tu salud: evalúa tu peso corporal, tus valores de lípidos (colesterol y otros) en sangre y controla tu presión arterial así como tus glucemias para saber si necesitas de cuidados extra y debes comenzar con un plan de acción diferente.


En el Día Mundial del Corazón, haz algo por su salud y pon en práctica alguna de las propuestas antes dichas para continuarlas y beneficiar la salud cardíaca del organismo.

Más información en | Fundación del Corazón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios