Compartir
Publicidad
Publicidad

Fit to Fat to Fit: el nuevo reality de fitness que triunfa en USA

Fit to Fat to Fit: el nuevo reality de fitness que triunfa en USA
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los reality shows triunfan en televisión, da igual del género que sean: pueden ser de cantantes, de búsqueda de pareja o incluso de fitness. Y un reality de fitness es la última sensación en la televisión norteamericana: su nombre es Fit to Fat to Fit (traducción libre: en forma - gordo - en forma) y lo podéis ver resubido vía Youtube.

¿Cuál es la novedad de este formato? En cada capítulo se sigue a un entrenador personal con uno de sus clientes que, evidentemente, quiere ponerse en forma. Ahora bien, una de las maneras de motivar al cliente es que su entrenador suba hasta un 40% de su peso (ahí está el "fit to fat") y se pongan en forma los dos juntos ("to fit" otra vez). ¿Estarías dispuesto a eso?

De momento llevan cuatro capítulos de los diez planeados para la primera temporada, y quizás uno de los más impresionantes y por el que este programa ha saltado a los medios es el caso de Adonis y su cliente Alissa. Podéis ver el cambio de imagen de Adonis en la imagen que encabeza el post: brutal transformación, de tener un cuerpo musculado y bastante seco a subir de peso y volver a bajarlo.

Adonis subió unos 30 kilos a base de comida basura (podéis ver todo lo que comía en su perfil de Instagram) para después realizar el camino inverso junto a Alissa. A base de una hora de pesas y una hora de ejercicio cardiovascular diario, además de una dieta hipocalórica alta en proteínas, Adonis consiguió bajar 25 kilos y Alissa 26 en cuatro meses.

Muy interesante es una de las declaraciones de Adonis, que nos dice que cuando ya no podía subir más peso a base de comida basura lo que hizo fue incorporar refrescos azucarados a su dieta para seguir subiendo. También apunta que a la hora de bajar de peso le fue difícil dejar la comida basura y las sodas, que se habían convertido en una especia de adicción.

FitFatFit Adonis con unos kilitos de más y listo para deshacerse de ellos

Mi opinión personal (y recalco "personal") es que en este caso se pone en juego mucho más que un buen físico por salir en un programa de televisión. Subir y bajar de peso de una forma tan drástica y en tan poco tiempo tiene consecuencias no solo en tu figura, sino también en tu salud. Estos programas me generan sentimientos encontrados porque por un lado pueden mostrar a la gente que se pueden poner en forma, y por otro realizan unos cambios tan grandes en tan poco tiempo que dejan de ser sanos, ¿todo vale por la imagen?.

¿Qué opináis vosotros? ¿Seríais capaces de subir el 40% de vuestro peso para luego bajarlo otra vez? ¿Cuáles serían vuestras motivaciones?

Más información | A&E Network
Imágenes | A&E Network, BodybyAdonis
En Vitónica | Super Train Me: el documental que combina comida basura y ejercicio físico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos