Compartir
Publicidad

Omega-3: los 14 mejores alimentos que lo contienen y no son los típicos (¡con recetas!)

Omega-3: los 14 mejores alimentos que lo contienen y no son los típicos (¡con recetas!)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente en Vitónica hemos hablado de los ácidos grasos omega-3 y de la importancia que tienen en el correcto funcionamiento del organismo. A pesar de todo en este post queremos detenernos una vez más en sus propiedades y sobre todo queremos destacar algunas fuentes raras de ácidos grasos omega-3 que casi nunca solemos tener en mente cuando nos hablan de estos nutrientes.

Si escuchamos ácidos grasos omega-3 enseguida nos viene a la mente el pescado azul y el marisco como principales fuentes. Lo mismo sucede con el aceite de oliva. Todas ellas son las principales fuentes de donde vamos a obtener este nutriente que nuestro organismo necesita. Pero existen otros muchos alimentos que contienen altas cantidades de este ácido graso esencial y que es importante tener presentes de la misma manera.

El Omega-6 frente al Omega-3

El ácido graso omega-3 se encuentra en infinidad de alimentos, pero casi siempre en menores cantidades que por ejemplo el omega-6. Este ácido graso suele ir siempre acompañando del omega-3, y por ello muchas veces el segundo pasa desapercibido en detrimento de que se resalta más. Por ello muchas veces no tenemos conocimiento de determinados alimentos que nos aportarán ácido graso omega-3. Para comenzar diremos que otro nombre que recibe el omega-e es ácido linolénico o ALA. Es necesario conocer las diferentes nomenclaturas que se le dan para localizarlo en cualquier alimento.

Alimentos de origen vegetal que lo contienen como las algas, legumbres, lechuga, espinacas, fresas, aguacate...

sasass

Vamos a comenzar destacando los alimentos vegetales más raros en los que podemos encontrar este ácido graso esencial. Uno que casi nadie tiene en la mente son las algas. Existe todo un mundo alimenticio entorno a las algas, sobre todo en el mundo oriental, donde se llevan consumiendo desde hace siglos. Las algas nos aportarán altas cantidades de omega-3. Al igual que ellas, podemos encontrarlo en alimentos como las leguminosas, entre las que destacaremos la soja, las lentejas, los garbanzos… Todas ellas contienen altas cantidades de esta ácido graso esencial.

hhgjh

Entre las fuentes vegetales de omega-3 también debemos destacar otros alimentos en los que nunca habíamos reparado como la lechuga, las espinacas o la verdolaga. Todas ellas son verduras de hoja verde que solemos utilizar en ensalada y que son una fuente muy saludable de este ácido graso esencial. También algunas frutas lo contienen en muy buenas cantidades como por ejemplo el aguacate o las fresas, que debemos incluir en la dieta como una fuente muy sana de omega-3.

Este tipo de alimentos los pueden consumir de diferentes maneras:

- Garbanzos tostados con aguacate, tomate y huevo

- Las mejores recetas con fresas para aprovechar esta fruta

Otras fuentes animales de omega-3 como las carpas, los arenques, al abadejo...

ghsdghfghgd

Entre las fuentes de origen animal no solo debemos detenernos en el salmón o el atún. Otros alimentos animales como las anchoas, los cangrejos, las carpas, los arenques, el abadejo… Son importantes fuentes de ácido graso omega-3. Esto nos abre mucho el abanico de posibilidades a la hora de alimentarnos y cuidar nuestra salud. Tener un amplio conocimiento nos ayudará a conseguir una dieta más equilibrada que nos cansará mucho menos y nos dará más opciones.

Este tipo de alimentos se pueden concumir de diferentes maneras:

- Salpicón de pulpo con langostinos

- Judías verdes con anchoas, tomate seco y almendras

Imagen | threelayercake

Imagen 2 | Javier Lastras Imagen 3 | José Luis Ruiz Imagen 4 | Gonzalo Malpartida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos