Compartir
Publicidad
Judías verdes con anchoas, tomate seco y almendras. Receta saludable
Recetas Saludables

Judías verdes con anchoas, tomate seco y almendras. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Siempre me han encantado las judías verdes, aunque tengo la impresión de que no tienen toda la fama que se merecen. Hay conservas muy buenas pero nada es comparable a un buen produco fresco cocinado en casa, mucho mejor si las dejamos al dente, para preparar recetas como estas judías verdes con anchoas, tomate secos y almendras.

Ahora es cuando empieza la temporada de calidad de las mejores judías verdes, que se alargará durante los meses más cálidos, así que hay que aprovechar. Como guarnición o primer plato, en esta sencilla receta potenciamos los sabores con dos ingredientes muy aromáticos, las anchoas y el tomate seco, que además siempre combinan muy bien. Probadlos en la pasta, por ejemplo.

Ingredientes aproximados para 2 personas

  • 400 g de judías verdes frescas, 1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva, 2-3 tomates secos, 1 puñado de almendras, 1/2 limón, albahaca fresca, orégnao o tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer judías verdes con anchoas, tomate seco y almendras

Si usamos tomates secos al natural, hay que rehidratarlos previamente. Es suficiente con ponerlos a remojo al empezar a cocinar en un vaso con agua caliente. También podemos comprarlos hidratados en aceite de oliva. Mientras lavamos las judías, quitamos las puntas y retiramos las hebras de los laterales, si las tuvieran. Podemos dejarlas tal cual o cortarlas longitudinalmente si son muy anchas.

Poner a calentar agua y colocar un recipiente adecuado para cocer al vapor. Añadir las judías cuando el agua esté hirviendo, tapar y cocer hasta que estén al dente, unos 20-30 minutos. Se pueden cocer en agua o al papillote en el microondas o en el horno, como alternativas.

Enjuagar las anchoas para retirar el exceso de sal y trocear. Escurrir el tomate cuando se haya rehidratado y picar. Repartir las judías en platos o colocar en una fuente, añadir las anchoas, los tomates y las almendras, que podemos haber tostado previamente si nos gustan más crujientes. Agregar orégano y albahaca fresca al gusto, ralladura de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Judias con Anchoas y Tomate. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, estas udías verdes con anchoas, tomate seco y almendras pueden ser un buen primer plato o guarnición, también un plato único de cena, mejor si las completamos con huevo. Para hacer un plato más saciante podemos añadir igualmente unas patatas cocidas y peladas.

En Vitónica | Crema ligera de espárragos verdes. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio