Beber un vaso de agua en ayunas, la mejor manera de poner en marcha el metabolismo

Síguenos

beber-agua.jpg

A la hora de adelgazar solemos ponernos el mundo por montera y hacer muchas veces cosas que no tienen ninguna lógica ni sentido. Entorno a la pérdida de peso existen muchos mitos falsos que mucha gente se sigue creyendo a pies juntillas. En cambio otros no son al cien por cien mentira, sino que solo en parte. Nosotros nos vamos a detener en uno de ellos, y es el que dice que si bebemos un vaso de agua en ayunas adelgazaremos.

Todavía hay quienes piensan que por atiborrarse a agua nuestro cuerpo pierde gran parte de su grasa a través de la orina. Este es un poco el principio de esta afirmación, y es que la gente que se toma un vaso de agua en ayunas piensa que con esto servirá para mantenerse en el peso ideal. Esto es totalmente falso, ya que el deporte y una alimentación correcta es la base para estar en forma y mantenernos en el peso ideal. A pesar de todo esta creencia tiene algo de cierto.

Seguro que hemos oído hablar en más de una ocasión del metabolismo, que es uno de los responsables de que quememos más o menor cantidad de calorías, ya que cuanto más rápido funcione más calorías eliminaremos. Por ello es esencial que mantengamos activo el metabolismo. Una buena forma de hacerlo es a través del ejercicio, que nos estimula para estar en constante actividad aún después de practicarlo. Pero a pesar de todo, la alimentación y los hábitos también tienen mucho que ver en esta activación.

Consumir un vaso de agua en ayunas es una buena manera de comenzar el día activando el metabolismo. Debemos tener presente que al pasar toda una noche sin probar bocado, nuestro cuerpo necesita que se active y una de las mejores maneras de hacerlo es con agua. Esto nos ayudará a despertar el metabolismo y prepararlo para el resto del día. Es importante que lo activemos cuanto antes para que empiece a quemar calorías, y por ello nada más levantarnos es una de las mejores opciones. Además, a esto debemos sumar la hidratación que este vaso de agua nos aportará.

A pesar de ser una buena manera de activar el metabolismo, nunca el agua en ayunas será una manera de eliminar grasas del cuerpo, sino que lo único que hace es hidratarnos y ayudarnos a depurar el organismo de toxinas y demás sustancias que lo perjudican. Por ello no debemos perder esta costumbre nada más levantarnos y antes de desayunar, ya que no debemos olvidar el desayuno, pues es esencial cargas las pilas desde primera hora de la mañana.

Imagen | Let Ideas Compete

En Vitonica | ¡Beber agua en ayunas elimina las grasas que nos sobran!. Desmintiendo un mito
En Vitonica | Consejos para acelerar el metabolismo. Operación bikini
En Vitonica | Algunos consejos para activar el metabolismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios