Compartir
Publicidad

Consejos para acelerar el metabolismo. Operación bikini

Consejos para acelerar el metabolismo. Operación bikini
5 Comentarios
Publicidad

Una de las mejores maneras de mantener el peso perfecto es conseguir que el metabolismo esté siempre activo para que el consumo calórico sea mayor de lo habitual, incluso estando en reposo. Por ese motivo debemos saber algunas cosas que tenemos que tener en cuenta para mantenerlo activo. La primera y fundamental es ponerlo a trabajar desde primera hora de la mañana. Desayunar es la mejor manera de hacerlo para que el cuerpo empiece a trabajar y se despierte después de una noche de inactividad. No debemos saltarnos el desayuno, ya que es la comida más importante del día.

El ejercicio físico es otra buena forma de activar el metabolismo y hacer que funcione más rápido, ya que al aumentar el ritmo cardiaco conseguimos que nuestro cuerpo funcione a mayor velocidad. Pero no solamente se producirá esto durante la actividad deportiva propiamente dicha, sino que al trabajar los músculos, éstos necesitan más alimento y queman más energía estando en reposo, lo que conlleva un aumento de la velocidad metabólica, y un mayor consumo energético. Practicar deporte por la tarde ayuda a que el organismo se active a unas horas en las que normalmente tiende a funcionar más despacio.

Tomar sustancias aceleradoras del metabolismo también es una buena ayuda para consumir más calorías. Un ejemplo son el té y demás infusiones que nos ayudan a que el organismo funcione con más rapidez. Otra forma de acelerar el metabolismo es mediante las digestiones rápidas a las que contribuiremos con varias comidas ligeras a lo largo de la jornada. Esto nos ayudará a digerir más rápidamente los alimentos y evitar digestiones largas que dificultan la correcta asimilación de los nutrientes y ralentizan nuestro metabolismo y con ello la quema de calorías.

Imagen | lb6364

En Vitonica | Algunos consejos para activar el metabolismo
En Vitonica | Activando el metabolismo
En Vitonica | Proteínas para quemar grasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio