Diferencias nutricionales entre el aceite de oliva y aceite de girasol

Sigue a

aceite


El aceite de oliva es el más consumido en toda España, sin embargo no es la única alternativa para obtener grasas saludables, sino que entre las opciones encontramos el aceite de girasol que ocupa el segundo lugar de los aceites más consumidos en el país.

Para que sepamos en que se distinguen estos aceites tan populares te mostramos las diferencias nutricionales entre el aceite de oliva y aceite de girasol que, a pesar de contener ambos un 99,9% de grasas, tienen diferentes ácidos grasos en su composición.

cuadro

Como podemos ver, la gran diferencia entre ambos aceites se encuentra en la relación ácidos grasos monoinsaturados/ ácidos grasos poliinsaturados, ya que en el aceite de girasol predominan los segundos mientras que en el aceite de oliva predominan los primeros.

Siempre es conveniente que en la dieta existan más grasas omega 3 que omega 6, por eso, el aceite de oliva tiene un mejor perfil lipídico. Sin embargo, el aceite de girasol puede ofrecernos una gran cantidad de vitamina E que el aceite de oliva no tiene y este micronutriente tiene un fuerte efecto antioxidante en el organismo lo cual lo protege ante diversas enfermedades.

Una ventaja extra del aceite de girasol es su menor precio, lo cual resulta verdaderamente atractivo en tiempo de crisis.

En Vitónica | ¿Sólo existe el aceite de oliva?
En Vitónica | ¿Por qué es menos saludable freir con aceite de girasol?
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre el aceite de soja y el de oliva
Imagen | Metrovista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios