Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferencias nutricionales entre el aceite de soja y el aceite de oliva

Diferencias nutricionales entre el aceite de soja y el aceite de oliva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre los aceites existentes para consumo humano encontramos una gran variedad de opciones, sin embargo, de todos ellos es el aceite de oliva el que más beneficios ha demostrado y por ello, ha cogido una buena fama en lo que respecta a proteger la salud del organismo.

Además del aceite de oliva, muchos son los que optan por el aceite de soja, que también ha demostrado algunos beneficios y es muy rico en vitamina E. Para entender un poco más, te mostramos las diferencias nutricionales entre el aceite de oliva y el aceite de soja por medio del siguiente gráfico en el que figura su composición.

grafico

Como podemos ver, de un total de 99,9% de grasas que tienen ambos aceites, el aceite de soja posee casi la misma cantidad de grasas saturadas que el aceite de oliva, pero contiene menos ácidos grasos monoinsaturados y en él predominan los poliinsaturados. En cambio, en el aceite de oliva destaca su alto contenido en los primeros.

Siempre es conveniente que en la dieta habitual existan menos ácidos grasos poliinsaturados que monoinsaturados, pues los últimos tienen acción antiinflamatoria, mientras que los primeros en exceso, pueden perjudicar la salud.

Entonces, aquí está el secreto del aceite de oliva y sus grandes beneficios para la salud, pues su perfil lipídico es casi perfecto para nuestro organismo, aunque no está mal reemplazarlo por otro tipo de aceite en el marco de una dieta variada y equilibrada.

En Vitónica | ¿Sólo existe el aceite de oliva? En Vitónica | El efecto sobre el organismo de los diferentes tipos de grasas Imagen | Greschoj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos