Compartir
Publicidad

El omega 3 en el embarazo

El omega 3 en el embarazo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


El embarazo es una etapa biológica en la cual los cuidados de la salud deben extremarse, por ello, tener en cuenta que algunos nutrientes de la dieta son esenciales durante la gestación es de gran importancia. El omega 3 en el embarazo es uno de esos nutrientes fundamentales para un desarrollo del bebe adecuado así como también para el cuidado de la salud de la madre gestante.

El omega 3 es un ácido graso con función antiinflamatoria y antioxidante y además, forma parte de membranas celulares, por lo que en el embarazo debe consumirse con regularidad o suplementarse para gozar de todos sus beneficios:

  • Mejora la función cognitiva y el desarrollo neurológico en el bebé en desarrollo.
  • El omega 3 favorece la capacidad visual en el niño en gestación.
  • Los suplementos de omega 3 en el embarazo disminuyen la probabilidades de que el niño sufra alergias y eczemas.
  • En la madre, el consumo de omega 3 disminuye la posibilidad de sufrir preeclampsia durante el embarazo
  • Reduce la probabilidad de sufrir depresión postparto así como de tener un parto prematuro


Durante el embarazo es recomendable consumir un mínimo de 250 mg de omega 3 a diario, de manera de gozar de todos estos beneficios para la salud materna y del bebé en gestación. Podemos encontrar omega 3 en alimentos como pescados grasos, frutas secas, semillas, aceite de soja y otros.

Dado que el 60% del cerebro está compuesto por grasa y que el 30% de la misma son ácidos grasos esenciales como el omega 3, durante el embarazo es fundamental su incorporación para cuidar el desarrollo del sistema neurológico y nervioso en el niño.

Imagen | D:space

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos