Síguenos

arroz integral


La alimentación es un factor que no debemos olvidar para que el entrenamiento de sus frutos y el cuerpo responda como deseamos. Sin embargo, ésta debe adecuarse al momento y por ello, la alimentación pre- esfuerzo tiene características que cumplir, con las cuales el arroz integral puede ayudarte.

La comida previa al ejercicio físico, la competencia o un entrenamiento, debe realizarse unas 2 a 4 horas antes de dicho momento, y su finalidad es dar una carga adicional a los depósitos de glucógeno, mantener la glucemia durante el esfuerzo y retrasar la aparición de fatiga.

Así, el arroz integral es un alimento que cabe justo en este momento previo al entrenamiento, pues no sólo te brinda una cuota de carbohidratos óptima para aportar a las reservas energéticas, sino que su índice glucémico inferior al arroz blanco debido a su contenido de fibra, hace que su absorción sea más lenta y permite mantener en niveles normales la glucosa en sangre, evitando picos altos de glucemia como hipoglucemias durante el ejercicio.

Además, es una excelente fuente de minerales importantes para el funcionamiento de tus músculos, como son el magnesio, el fósforo, el potasio y el selenio, los cuales se encuentran en mayor cantidad en el arroz integral que en el arroz blanco, debido a que la mayor parte de vitaminas y minerales se sitúan en la corteza del grano que se remueve para su refinación.

Por otro lado, la comida previa al entrenamiento no debe contener cantidades significativas de grasas, las cuales son muy escasas en el arroz integral, y tampoco deben primar en el plato escogido las proteínas, ya que ambos nutrientes retrasan la digestión y no es propicio llegar con el estómago lleno al momento del esfuerzo. Sino que lo esencial es que los líquidos y los carbohidratos estén presentes, entonces el arroz integral reúne todos aquellos requisitos para nutrirte con inteligencia antes de ir al gimnasio, de salir a correr o de realizar tu entrenamiento diario.

En Vitónica | Plátano para cargar energía antes de ir al gimnasio
En Vitónica | ¿Cómo debemos alimentarnos antes de una carrera?
En Vitónica | ¿Qué desayunar antes de una carrera?
Imagen | Flickr (blair christensen)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario