¿Cómo debemos alimentarnos antes de una carrera?

¿Cómo debemos alimentarnos antes de una carrera?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera es una actividad muy beneficiosa para el organismo debido a que a través de su práctica quemamos calorías y conseguimos mejorar el estado de nuestro sistema circulatorio y respiratorio. Pero además es un deporte en el que nuestro cuerpo necesita rendir al máximo y estar cargado de energía para poder superarlo. Es por esto que la alimentación cobra suma importancia.

Las personas que practicamos deporte debemos seguir una dieta equilibrada, rica en hidratos de carbono complejos, proteínas, vitaminas... Por ello es aconsejable ingerir todo tipo de alimentos en su justa medida. Aunque los días previos a una carrera es importante que carguemos las pilas mediante la ingesta de hidratos de carbono complejos que podemos obtener de las pastas integrales.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Es importante que realicemos 5 comidas no demasiado abundantes, ya que es mejor comer poco y más veces, pues agilizaremos la digestión. Lo mismo sucede con las carnes, y es que antes de una carrera no tenemos que ingerir carne pesada y difícil de digerir, sino que es importante que comamos variedades como el pollo o el pavo que nos aportan proteínas de forma ligera.

La noche antes de la carrera es fundamental que sigamos la tónica de los días previos, y que es cargar las pilas de energía, y para ello ingeriremos pasta integral antes de acostarnos. Eso sí, tiene que ser lo más ligera posible. Al levantarnos antes de ir a la carrera tenemos que desayunar fuerte. Es aconsejable comer de dos a tres horas antes de realizar el ejercicio, y el desayuno tiene que ser sano y estar lleno de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas que podemos ingerir a través de los lácteos, los zumos naturales, los cereales y frutos secos, las frutas...

Antes de la carrera, y una vez hecha la digestión del desayuno, mucha gente ingiere alimento, aunque dependiendo de la distancia de la carrera es necesario o no. En distancias cortas simplemente con haber desayunado bien tendría que ser suficiente, aunque no es recomendable correr con el estómago vacío, pero tampoco muy lleno. Mucha gente lo que hace es ingerir una barrita energética, frutos secos, un plátano...

La hidratación es fundamental a lo largo de toda la carrera, ya que lo que sí necesitará nuestro organismo es reponer las sales minerales que perdemos a través del sudor. Es importante mantener una buena hidratación los días previos a la carrera y justo antes de comenzar, aunque si el día es caluroso es primordial beber cada cierto tiempo durante el recorrido para evitar deshidrataciones.

A lo largo de la carrera hay mucha gente que consume alimento en forma de bolsitas de gel, bebidas isotónicas... Para distancias cortas no es aconsejable, ya que si hemos nutrido a nuestro organismo previamente es suficiente con las reservas de grasa de éste para mantenernos en perfectas condiciones a lo largo de todo el recorrido.

Vía | Sportlife Imagen | SXC

En Vitonica | 4 alimentos ideales para corredores En Vitonica | ¿Qué desayunar antes de una carrera? En Vitonica | Recuperar mejor después de una carrera

Comentarios cerrados
Inicio