Los hongos, el mejor vegetal

Sigue a

setas.jpg

El otoño es la época del año en la que nuestros bosques se llenan de hongos que muchos de nosotros aprovechamos para comer por su sabor y su textura agradable. Pero muchos no confían en este alimento, por lo que es importante que veamos algunos de los beneficios que nos brindan y de lo buenos que son si los comparamos con el resto de vegetales.

Los vegetales son uno de los alimentos más saludable que existe en la naturaleza, debido a esto deben estar siempre presentes en nuestra dieta. Pero existe un tipo de vegetales mucho más beneficiosos aún, se trata de los hongos. Existen varios tipos que nos pueden ayudar a mantener una salud de hierro.

Los hongos son un alimento ideal para todas las personas, ya que apenas contienen calorías frente a la cantidad de beneficios que nos brindan. Esto se debe a la composición de los hongos, que en su mayoría están formados por agua, proteínas, hidratos de carbono y en último lugar grasas, ya que contienen menos de un gramo por cada cien. Esto los convierte en un buen alimento para las personas que quieren mantener la línea a la vez que cuidan su salud.

Los hongos contienen más del doble de proteínas que el resto de vegetales, algo que los convierte en un buen alimento para los deportistas y las personas que están en edad de crecimiento o necesitan un desarrollo muscular adecuado. Este hecho hace que consumiendo estos alimentos obtengamos los nueve aminoácidos esenciales que el organismo requiere para funcionar correctamente.

No debemos olvidar que los hongos nos aportan altas dosis de minerales entre los que debemos destacar el cobre, el yodo, el magnesio, el zinc y el potasio entre otros. Junto a esto las vitaminas son destacables, en concreto la vitamina B1, B2, C y la niacina. Esto convierte a los hongos en un alimento adecuado para mantener un organismo en perfectas condiciones.

Su alto contenido en fibra es lo que convierte a los hongos en un alimento útil para mantener un organismo libre de restos y toxinas que lo pueden terminar enfermando. Pero no solamente la fibra nos ayudará a limpiar el organismo, sino que además es una buena forma de saciar el apetito, pues el alto contenido en fibra de estos alimentos nos ayuda a saciarnos antes y conseguir ingerir menos comida. Este hecho es lo que nos ayuda a mantener la línea a ralla y evitar el aumento de peso.

Entre sus propiedades cabe destacar sus poderes antibacterianos que nos ayudan a mantener el cuerpo libre de bacterias y microorganismo nocivos que son los causantes de la mayoría de enfermedades que sufre el ser humano. Esto hace de los hongos un alimento que no debe faltar en ninguna mesa, ya que nos permiten que los preparemos de diferente manera, además de ser un aliño perfecto para cualquier plato.

Imagen |Mattox

En Vitonica | Las setas, proteínas de otoño
En Vitonica | Huesos y músculos más fuertes comiendo setas
En Vitonica | Cápsulas de setas japonesas que reducen el colesterol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios