Compartir
Publicidad

Cápsulas de setas japonesas que reducen el colesterol

Cápsulas de setas japonesas que reducen el colesterol
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Al colesterol le salen enemigos por todas partes, si hace unos meses vimos como masticar chicles puede ayudar a reducir el colesterol, ahora son un tipo de setas las que se unen al grupo de alimentos funcionales contra el colesterol.

En concreo se trata de la seta shiitake, un hongo que sólo crece en Japón pero que una empresa gallega ha logrado cultivarla en madera de roble y hacer cápsulas con las propiedades curativas que se le atribuyen: reducción del colesterol, antiviral, favorecedor de la digestión y potenciador del sistema inmunológico.

Este es otro ejemplo de los esfuerzos que hacen muchas empresas por defender un modelo agroalimentario ecológico con el que se consiguen efectos beneficiosos para el organismo. Esfuerzos que han sido reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente concediendo a la empresa gallega uno de los premios "Alimentación Ecológica y Biodiversidad 2008".

Una vez más estamos ante un tipo de alimento digamos "milagro", que si bien no dudamos de sus propiedades, si que habrá que valorar qué efectos reales produce y cuál es el precio de venta, para así ver en qué medida es un negocio o un descubrimiento verdaderamente notable para la sanidad.

Yo siempre digo lo mismo, si es tan bueno porqué no lo recetan los médicos o se toma como alimento de referencia para proporcionar el efecto beneficioso. Toda información de los alimentos funcionales hay que saber tratarla e interpretarla de manera adecuada. No obstante consultar con el médico o farmacéutico siempre es la mejor opción.

El tiempo nos dirá si el día de mañana tomaremos una de estas cápsulas para reducir el colesterol, yo mientras tanto prefiero curarme en salud y limitar el consumo de carne grasa y embutidos y procurar que no falte al día una buena dosis de actividad física.

Vía | 20 Minutos En Vitónica | Ahora hay chicles que reducen el colesterol. ¿Tontería o milagro? Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos