Compartir
Publicidad

Las setas, proteínas de otoño

Las setas, proteínas de otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las primeras lluvias del otoño aparece un alimento muy apreciado culinariamente y que la mayoría de nosotros solemos utilizar en la cocina, se trata de las setas. Desde que el hombre existe las setas se han utilizado en la cocina, y es que son uno de los alimentos de temporada más apreciados no solo por su sabor, sino por la cantidad de beneficios que nos presta.

En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que las proteínas tienen para las personas que practicamos deporte y queremos lograr unos músculos fuertes y bien formados. Las setas son un alimento muy adecuado para conseguir este nutriente de forma totalmente natural y sabrosa. Pero no solamente las setas nos brindan las dosis de proteínas que necesitamos, sino que también nos aportan otra clase de nutrientes necesarios para el organismo.

Las setas son hongos que nacen en la naturaleza producto de la humedad. Muchas tienen que ser las características ambientales para que lleguen a crecer. Por esto las setas son un producto excepcional que a diferencia del resto de alimentos que nacen en el campo no tienen clorofila, pero en cambio nos aportan otra serie de beneficios que vamos a repasar a continuación.

Ante todo hay que destacar su alto contenido en proteínas de alta calidad biológica, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y nos ayudarán a alimentar las fibras musculares con facilidad. Esto las convierte en un alimento adecuado para todo deportista, ya que nos nutrirán de la manera adecuada, pero no solamente proteicamente hablando, sino que son una gran fuente de minerales como el fósforo, el hierro y el potasio, necesarios los tres para mantener un correcto funcionamiento muscular, regular los líquidos del organismo…

Es necesario que destaquemos la importancia de los oligoelementos que nos van a brindar este los que resaltan el cloro, el azufre, el boro, el cinc y el magnesio, necesarios para mantener un equilibrio perfecto, son sustancias necesarias para mantener una buena actividad cerebral y orgánica. Su alto contenido en hierro las con vierte en el alimento perfecto para las personas que sufren anemia.

Hay que destacar el bajo contenido graso de las setas, lo que las convierte en el alimento ideal para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, ya que además no contienen apenas calorías. Eso sí, su alto contenido en proteínas hace que las setas se digieran de forma lenta, por lo que no es recomendable comerlas acompañadas de carne, sino que son ideales para comer en ensalada, de modo que sea lo más ligero posible para el organismo.

Imagen | sailormary

En Vitonica | Huesos y músculos más fuertes comiendo setas En Vitonica | Cápsulas de setas japonesas que reducen el colesterol En Vitonica | Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos