Colocar un cojín entre las piernas al dormir para proteger la espalda

Sigue a Vitónica

dormido.jpg

Las posturas correctas son la base de una espalda fuerte y sin problemas. A pesar de que casi todos nosotros nos sabemos de memoria esta máxima muy pocos somos los que la llevamos a la practica, y es que en muchas ocasiones dejamos de lado el bienestar de nuestra espalda por comodidad. Al fin y al cabo no se trata de cosa tan complicadas de llevar a cabo, sino que son simples gestos que nos ayudarán mucho a la hora de mantener una espalda perfecta. Uno de ellos en el que vamos a reparar es el de colocarnos un cojín entre las piernas cuando dormimos.

Habitualmente en Vitónica solemos reparar en la importancia que tiene adquirir una postura correcta mientras estamos descansando, y es que es fundamental para mantener una columna en perfectas condiciones, ya que durante la noche pasamos muchas horas con la misma postura y por ello es necesario que sepamos cuál es la mejor manera de dormir para no lastimarnos algunas partes del cuerpo a causa de las malas posturas repetitivas.

El uso de un cojín cuando dormimos es una alternativa que la mayoría de nosotros debemos adquirir ya que es más beneficioso de lo que creemos aunque parezca un sencillo gesto sin más. Habitualmente solemos reparar en la mejor manera de colocarnos en la cama para descansar, como poner la almohada, que tamaño debe tener ésta… Por norma general consideramos que una de las mejores posturas es colocarnos de lado para descansar con una almohada que mantenga nuestra espalda recta a lo largo de toda la noche. Pero dormir de esta forma puede no ser del todo efectivo si no colocamos un refuerzo más, algo que casi nadie hace.

Al ponernos de lado tendemos a juntar las piernas haciendo que la parte de las lumbares se retuerza y la columna no adquiera una rectitud total que es o que andamos buscando. Para llevara cabo un correcto descanso y no incidir en esta zona reiteradamente lo que debemos hacer es usar un cojín que colocaremos entre medias de las rodillas para así mantener las caderas alineadas con las piernas y evitar la rotación que se produce al inclinar las piernas hacia abajo.

A simple vista es un sencillo gesto que no tiene una importancia aparente, pero realmente es una de las mejores maneras que existen para eliminar tensiones de la parte lumbar mientras estamos durmiendo, y es que hará que la parte de la cintura y las caderas se relaje del todo. Es cierto que simplemente lo pueden utilizar las personas que tengan por costumbre dormir de lado, pues solo es útil para esta postura.

Imagen | jamocha76

En Vitonica | Curvaturas de espalda
En Vitonica | Ejercicios para relajar la musculatura de la espalda
En Vitonica | Las dominadas, un ejercicio fundamental para una espalda fuerte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios