Cama elástica, una forma diferente de ejercitarnos

Síguenos

saltar.jpg

Muchos de nosotros no tenemos tiempo para practicar deporte o asistir a un gimnasio a mejorar nuestro cuerpo y conseguir tonificarlo. Para este tipo de personas queremos recomendar el uso de una cama elástica en casa, que nos ayudará a mantenernos en forma con sencillos movimientos.

La cama elástica es un aparato que se lleva utilizando desde hace muchos años como un utensilio destinado únicamente para el entretenimiento, cuando realmente es una buena manera de ejercitar nuestro cuerpo mientras nos divertimos saltando sobre la cama. Esta práctica supone un excelente trabajo aeróbico además de ser una buena manera de conseguir unos músculos tonificados y en perfectas condiciones.

Normalmente las camas elásticas están formadas por un marco metálico que hace las veces de base para que la goma permanezca estirada y hacer que saltemos como un muelle a la vez que practicamos deporte. Básicamente los ejercicios que realizamos sobre la cama elástica se basan en saltos y pequeños movimientos que nos harán trabajar de una u otra manera las diferentes partes del cuerpo.

Practicar ejercicio sobre la cama elástica es una buena forma de realizar un trabajo cardiovascular, ya que el movimiento es continuo y el ejercicio respiratorio también lo es. Junto a esto hay que destacar la incidencia que esta actividad tiene en los músculos de nuestro cuerpo, sobre todo en los que conforman el tren inferior, ya que durante todo el tiempo que dura esta actividad los músculos de las piernas y el abdomen se mantienen en tensión.

No solamente afecta a esta parte del cuerpo, sino que saltar en la cama elástica es una buena manera de conseguir un control total del organismo. A pesar de lo que muchos piensan, realizar saltos en la cama elástica es un ejercicio muy completo para controlar el equilibrio y conseguir una armonía total entre todas las partes del cuerpo, ya que no solamente el tren inferior se ve involucrado, sino que indirectamente la parte superior del cuerpo entra en acción ya que es necesaria para estabilizarnos a lo largo de toda la actividad.

Se trata de un ejercicio que todos nosotros podemos llevar a cabo a causa del poco impacto que tiene sobre nuestro cuerpo, ya que la cama elástica es una superficie blanda. Por este motivo es una actividad que se puede realizar a cualquier edad, ya que además nosotros marcamos el ritmo y la intensidad del ejercicio.

Es importante que realicemos diferentes ejercicios encima de la cama elástica, ya que las posibilidades que esta nos brinda son muchas y podemos hacer que entren en acción diferentes partes del cuerpo, pues podemos elevar los brazos mientras saltamos y ejercitamos las piernas. Además, la concentración mientras saltamos debe ser máxima para realizar saltos precisos y evitar salirnos de la cama. Esto hace que también sea una buena manera de mantener nuestra mente atenta a la vez que quemamos calorías y fortalecemos los diferentes grupos musculares del cuerpo.

Imagen | lusi

En Vitonica | Power Jump: para divertirte saltando
En Vitonica | City Chase: la competición más loca por parejas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios