Compartir
Publicidad
Publicidad

Power Jump: para divertirte saltando

Power Jump: para divertirte saltando
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Power Jump es nuevo estilo de clases grupales en las que se utiliza como herramienta un mini- trampolín para efectuar un completo trabajo cardiovascular.

Durante las clases se realizan combinaciones simples de movimientos que se conjugan con los más variados ritmos musicales para que el individuo experimente nuevamente, sensaciones de la infancia mediante el salto en el trampolín.

El mini trampolín es un plataforma redonda con resortes que soporta el salto de una sola persona y dependiendo de su diseño, pueden resistir el salto de personas de hasta 100 kilogramos.

El trabajo realizado en esta cama elástica parece ser muy divertido y además, ofrece grandes beneficios, ya que no sólo evita grande impactos que pueden perjudicar las articulaciones sino que posibilita la tonificación, la elongación y el gasto calórico.

Recientes estudios muestran que 10 minutos sobre un trampolín permiten quemar la misma cantidad de calorías que un trote de 30 minutos, pero yo no me olvidaría de lo repetitivo que resulta saltar durante 10 minutos y de lo monótono que se puede tornar si no lo realizamos mediante la ayuda de un entrenador en un gimnasio que nos ofrezca coreografías y ejercicios varios al ritmo de la música.

El trampolín ofrece la posibilidad no sólo de trabajar con las piernas sino que, si contamos con un buen profesor, se puede ejercitar todo el cuerpo e incluso el tren superior.

Un extra que se requiere para trabajar con esta actividad es la estabilidad y el equilibrio que necesitan de forma física y mente sana para una adecuada coordinación.

La verdad que me encantaría experimentar un clase de Power Jump, más que nada por la diversión que ofrece y el completo ejercicio que un realiza sin darse cuenta. Aunque no es una actividad muy difundida en la actualidad, creo que pronto se implementará en los gimnasios para que todos podamos volver a sentirnos como niños durante el entrenamiento.

Vía | Body Systems En Vitónica | Kangoo Jumps, zapatillas saltarinas que te harán sudar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos