Los pro y los contra de la bicicleta estática

Sigue a Vitónica

bicicleta


La bicicleta estática es, junto a la cinta, la máquina cardiovascular más usada en los gimnasios o centros de fitness, ya que permite quemar calorías y es fácil de utilizar, aunque también podemos encontrar algunas desventajas en la misma.

Por eso, te mostramos en la siguiente tabla que contiene los pro y los contra de la bicicleta estática, esta máquina popular, útil y sencilla que realmente muy pocos prefieren reemplazar por montar una bicicleta al aire libre, pero otros tantos escogen para ejercitarse en un lugar cerrado.

tabla

La realidad es que genera un buen trabajo aeróbico, pero no sólo puede resultar aburrido, sino peligroso si no acomodamos bien la máquina a nuestro cuerpo para producir un movimiento inocuo.

Además, si bien siempre escogería recorrer caminos naturales con una bicicleta al aire libre, no todos tenemos un espacio seguro para hacerlo y elegimos pedalear en la bicicleta estática cada vez que vamos al gimnasio.

Personalmente creo que es un excelente invento que podemos disfrutar cuando asistimos a un centro de fitness o en casa, pero nunca deberíamos dejar de lado la bicicleta para trasladarnos de forma ecológica y sana, para entrenar para una carrera de ciclismo, por ejemplo.

Vía | FitSugar
En Vitónica | Los pro y los contra de la cinta de correr
En Vitónica | Bici inclinada, la máquina aeróbica más sencilla
En Vitónica | Elige tu máquina cardiovascular
Imagen | jvangalen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios