Vitónica responde: Beneficios de la máquina de remo estática

Sigue a

salafitness.jpg

Siguiendo con la serie de post que hemos realizado sobre el entrenamiento en máquina de remo estática vamos a llevar a cabo este nuevo post. En esta ocasión nos vamos a detener en algunos puntos que nos interesan y que muchos lectores se están preguntando debido al desconocimiento que existe en torno a esta máquina de aeróbico. En esta ocasión nos vamos a detener en los beneficios que nos aporta, que son varios y muy necesarios para conseguir un cuerpo en mejores condiciones.

Como ya hemos comentado en anteriores post, el trabajo en remo estático es una actividad aeróbica, por lo que no podemos confundirla con una máquina para entrenar la parte dorsal del cuerpo. Es cierto que indirectamente la trabajaremos, pero de manera muy suave porque no vamos a levantar peso. A pesar de todo, el remo estático es una de las actividades aeróbicas más completas y complicadas que existe, ya que involucra a varias partes del cuerpo en su ejecución.

Partes afectadas

Las partes que se verán afectadas a la hora de realizar esta actividad son sobre todo y en primer lugar las piernas, que serás las que aguantarán gran parte de la tensión del ejercicio. Todos los músculos de las piernas se verán implicados a la hora de remar. Los brazos será otra parte que se verá afectada a la hora de ejecutar este ejercicio, y es que al permanecer agarrados y en pleno movimiento pues haremos que intervengan todos al completo. Lo mismo sucede con la pared abdominal, que se verá involucrada de manera leve en la ejecución de este ejercicio, ya que la mantendremos contraída a lo largo de todo el recorrido.

Beneficios

Pero estas no son las únicas virtudes que tiene esta actividad, sino que debemos tener presente que es un ejercicio con un impacto suave en las articulaciones de la pierna a diferencia de otros ejercicios aeróbicos, por lo que es recomendable para todas las personas que tengan problemas de rodilla. Esto se debe a la falta de impacto contra el suelo, algo que sucede en otras actividades más populares como la carrera.

El movimiento que realizamos es muy amplio y suave, involucrando a una gran parte del cuerpo, por lo que el trabajo articular será completo y muy amplio, ayudando a que éstas se refuercen y sean más resistentes frente al resto de actividades que van a llevar a cabo. A esto debemos sumar la gran quema calórica que representa este ejercicio, ya que al involucrar a tantas partes del cuerpo el trabajo es mayor, y por lo tanto la quema de calorías también.

Es un ejercicio que trabaja enormemente la resistencia a la hora de practicar cualquier tipo de actividad. Al ser un ejercicio de alta intensidad y tocar muchas partes del cuerpo, lo que haremos será poner nuestro cuerpo a prueba de diferentes maneras. Pero no solo nos ayuda a aumentar la resistencia y la capacidad de esfuerzo, sino que además es una buena actividad para aprender a regularnos y a conocernos a nosotros mismos a la hora de disponer de nuestra fuerza, pues es necesario que cuando lo practicamos sepamos dosificar la fuerza para poder aguantar todo el tiempo que dura la actividad.

No debemos olvidar en ningún momento que el remo estático es una buena manera de aliviar tensiones y acabar con el estrés de la jornada, ya que es un ejercicio que nos ayudará a quemar adrenalina y mostrarnos más relajados después de su ejecución. Por ello es muy bueno que lo incluyamos en nuestras rutinas de entrenamiento para tener diferentes opciones a la hora de practicar ejercicio aeróbico.

Imagen | Rose NYC Apartments

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios