Compartir
Publicidad
Publicidad

10 alimentos con más potasio que el plátano

10 alimentos con más potasio que el plátano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de potasio siempre pensamos en que una excelente fuente del mineral es el plátano, sin embargo, no es la única alternativa para incluir este nutriente a la dieta y eso queda demostrado en la siguiente lista que presenta 10 alimentos con más potasio que el plátano.

Si buscas cuidar tus músculos, los huesos, el sistema cardiovascular o recuperar los minerales perdidos después de un entrenamiento, puedes optar por alguno de los siguientes 10 alimentos que aportan más potasio que el plátano:

  1. Acelga: es una de las verduras de temporada que por cada 100 gramos, ofrece 380 mg de potasio, un poco más que el plátano que aporta 370 mg en igual cantidad de alimento. La podemos emplear en variedad de preparaciones y fácilmente podemos ingerir una ración de 200 gramos de acelga para sumar más de este mineral a la dieta.
  2. Chirimoya: una de las frutas que sólo podemos disfrutar en estos meses y que aporta 382 mg de potasio por cada 100 gramos. Es ideal para disfrutar como postre o tentempié dulce pero saludable.
  3. Setas de parís: este tipo de setas concentran 390 mg de potasio por cada 100 gramos, cantidad que podemos consumir en una ensalada, un salteado, una salsa o una empanada.
  4. Cardo: otro vegetal de estación que no debemos desaprovechar, pues ofrece 400 mg de potasio por cada 100 gramos. Podemos consumirlo en un salteado, un revuelto, guisado o estofado para obtener todos sus nutrientes.
  5. Patata: las patatas que a todos nos gustan, aportan 418 mg de potasio por cada 100 gramos, para que no perdamos este mineral, lo recomendable es consumirlas al horno, a la parrilla, o cocidas al vapor.

  6. Potasio2
  7. Repollo crespo: otra verdura de temporada que pertenece a la familia de los coles y como hemos dicho, resulta una buena fuente de potasio, pues ofrece 450 mg del mineral por cada 100 gramos, que fácilmente podemos incluir en una ensalada.
  8. Col de Bruselas: al igual que el alimento anterior, este col aporta 451 mg de potasio por cada 100 gramos y son alimentos que encuentran su mejor época de consumo por estos meses del año.
  9. Aguacate: además de grasas buenas, este alimento aporta 487 mg de potasio por cada 100 gramos, cantidad que podemos aprovechar en una salsa fría, en una ensalada o en un bocadillo.
  10. Níscalos: son una seta comestible que ofrece 507 mg de potasio por cada 100 gramos y que podemos incluir en un salteado, en salsas, rellenos de carnes y pastas o bien, en tartas y empanadas.
  11. Espinaca: una verdura más de temporada que podemos consumir en diferentes platos y que aporta 554 mg de potasio por cada 100 gramos.

Como podemos ver, para alcanzar la cuota de potasio de 3500 mg diarios, no sólo podemos recurrir al plátano, sino que existen muchos alimentos más que ofrecen el mineral, como estos 10 alimentos que tienen más potasio que el plátano y que podemos incluir en la dieta habitual.

En Vitónica | El potasio, un mineral no sólo para los músculos
En Vitónica | Reemplazos para sumar potasio a tu dieta
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos