Compartir
Publicidad

Coles, alimentos ricos en calcio, potasio y vitamina C

Coles, alimentos ricos en calcio, potasio y vitamina C
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las coles son un grupo de hortalizas caracterizadas por un fuerte aroma y sabor debido a su contenido en compuestos sulfurados, pero también, son alimentos ricos en calcio, potasio y vitamina C que no debemos desaprovechar en nuestra dieta.

Dentro del grupo de las coles encontramos el repollo blanco, el repollo crespo o col rizada, la col morada, las coles de Bruselas y el brócoli. Todos estos alimentos tienen un gran contenido en minerales como el calcio y el potasio y en vitaminas, dentro de las cuales destaca la vitamina C.

Su contenido en potasio varía desde los 250 mg por cada 100 gramos gasta los 470 mg, mientras que pueden ofrecer entre 50 y 200 mg de calcio por cada 100 gramos, siendo el repollo crespo el que más contenido de este último mineral posee.

Respecto a la vitamina C, las coles presentan en promedio unos 100 mg de este potente antioxidante por cada 100 gramos, lo cual indica que éstas hortalizas concentran más ácido ascórbico que la naranja o que los cítricos más populares.

Como podemos ver, las coles son alimentos con valiosos nutrientes para nuestro cuerpo, y sobre todo, destacan por su contenido en calcio, potasio y vitamina C, micronutrientes ideales para cuidar las defensas, los músculos y los huesos, así como el sistema nervioso del organismo.

No podemos desaprovechar estas hortalizas que tantos buenos nutrientes concentran y que fácilmente se pueden incluir en un salteado, en un pastel, un relleno, una salsa, sopa o ensalada. Y tú, ¿consumes coles de manera habitual?

En Vitónica | Col rizada: una gran fuente de calcio
En Vitónica | Coles de Bruselas: una desconocida fuente de vitamina C
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos