Compartir
Publicidad

Suma calcio a tus platos con ayuda de hierbas, especias y condimentos

Suma calcio a tus platos con ayuda de hierbas, especias y condimentos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si quieres reforzar la ingesta de calcio para cuidar la salud de tus huesos y dientes, prevenir calambres o beneficiar el funcionamiento del sistema neuromuscular, un buen truco para sumar calcio a tus platos es añadir hierbas, especias y condimentos a tu dieta diaria.

Estos ingredientes que se utilizan para agregar sabor a los platos pueden sumar, aún usados en pequeñas cantidades, una buena proporción de calcio que ayudarán a cubrir la cuota diaria recomendada de este mineral tan importante para la salud del organismo.

Hierbas como la menta, el eneldo o el perejil pueden sumar unos 60 mg de calcio por cada cucharadita que añadimos a nuestros platos.

Asimismo, algunas especias como el azafrán o la pimienta también puede ayudarnos sumando una cantidad de calcio las comidas.

El tomillo, el orégano o el romero seco, concentran mayor cantidad de calcio por lo tanto, unas dos cucharaditas pueden alcanzar la cantidad del mineral que ofrece la leche.

Como podemos ver, con sólo hacer uso de hierbas, especias y condimentos en cada una de nuestras comidas, podemos sumar calcio a los platos y facilitar el logro de una dieta sin riesgo de carencias de este mineral que tanto necesita nuestro organismo.

Imagen | Rev Dan Catt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos