Aductores del muslo: músculos olvidados en el entrenamiento

Sigue a

aductor


Hombres y mujeres prestamos especial atención al trabajo muscular de nuestras piernas, pues los primeros buscan desarrollar el tamaño y fuerza en las mismas, mientras que las mujeres, buscamos firmeza y tonicidad en las extremidades inferiores.

Sin embargo, los aductores son músculos olvidados en el entrenamiento, y solemos centrarnos en el cuádriceps al trabajar las piernas o bien, realizamos ejercicios como sentadillas, zancadas u otros que no influyen específicamente sobre el aductor del muslo, situado en la cara interna del mismo.

Su función es llevar la pierna hacia el centro del cuerpo, es decir, realizar lo que su nombre indica, por ello, para ejercitarlo debemos hacer este movimiento. Entre los ejercicios útiles para trabajar el aductor del muslo encontramos aquel que se ejecuta en máquina al juntar los muslos, que permite utilizar cargas pesadas así como experimentar una gran congestión muscular, sobre todo, si se realizan series largas.

máquina

Otro de los ejercicios comunes es realizar aductores en polea baja, que permite un recorrido de mayor amplitud y se ejecuta de pie, apoyado sobre una pierna, mientras la otra sujeta la polea y se desplaza por delante del cuerpo mientras carga con el peso seleccionado.

polea

También existen opciones más prácticas y sencillas, como los ejercicios tumbados sobre colchonetas, con lastres en los tobillos, los cuales podemos realizan en casa sin necesidad de tener una máquina como las anteriormente dichas.

Lo importante es recordar que este músculo es de gran importancia, no sólo porque tonifica la cara interna del muslo que frecuentemente resulta afectada por la flaccidez, sino también, porque colabora en la estabilización de la pelvis y reduce el riesgo de sufrir lordosis lumbar, así como otros problemas asociados a la incorrecta posición de la columna.

Olvidar el aductor en nuestra rutina puede reducir la fuerza de las piernas así como predisponer a lesiones, por eso, mejor obtener un desarrollo completo del tren inferior sin olvidar que la parte interna de las piernas también existe.

En Vitónica | Un sencillo ejercicio con fitball para trabajar aductores
En Vitónica | Trabaja diferentes músculos con la sentadilla con sólo cambiar los pies
En Vitónica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los jueves, las piernas
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios