Diferentes tipos de mancuernas, ¿cuál elegir para entrenar?

Sigue a

mancuernas

En un gimnasio nos podemos encontrar con diferentes tipos de mancuernas, y uno al principio no le da importancia, pero conforme cogemos nivel en los entrenamientos nos damos cuenta que unas tienen sus ventajas e inconvenientes, ¿cuál elegir para entrenar?.

Como siempre todo es cuestión de gustos, a mi personalmente no me gustan las mancuernas con agarre metálico, me producen mucho dolor en los dedos, sin embargo tienen un agarre muy sólido. Las de discos ya casi en desuso, que nadie va a perder tiempo metiendo y quitando discos. Y las que tienen agarre de goma son muy cómodas para que salgan durezas, pero a cierto peso el agarre se vuelve inestable.

Lo que si es verdad que debemos de buscar confort y seguridad. En el tema de seguridad las que están recubiertas de goma son la mejor opción, nos garantizan que si por accidente caen al suelo o le damos a un compañero sin querer los daños sean menores.

A la hora del confort como hemos dicho todo es cuestión de gustos, va a depender del peso que cojamos, el tipo de agarre y la sensación que tengamos con la mancuerna en la mano. ¿Cuál es tu mancuerna entrenamiento?

En Vitónica | Las mancuernas nunca pasarán de moda
En Vitónica | Los beneficios de entrenar con mancuernas
Imágen | erik jaeger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios