Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de entrenar con mancuernas

Los beneficios de entrenar con mancuernas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los centros deportivos que nos ofrecen infinidad de máquinas para realizar los diferentes tipos de ejercicios. Esta tendencia está haciendo que las mancuernas y pesos libres estén pasando a un segundo plano, algo que representa para muchos un inconveniente, ya que consideran que es la mejor forma de entrenar. Por este motivo desde Vitónica vamos a ver los beneficios que nos brinda un entrenamiento con mancuernas.

Como todos sabemos, las mancuernas son un peso muerto que sujetamos en cada mano por medio de un agarre y que nos permiten realizar diferentes tipos de rutinas y movimientos. Todas las partes del cuerpo se pueden trabajar con ellas, ya que su uso adecuado nos brinda infinidad de beneficios.

Para comenzar, las mancuernas nos permiten aumentar de peso en las cargas progresivamente y poco a poco. Normalmente las máquinas pasan de un peso al siguiente dando grandes saltos en los que a carga se refiere. En cambio, las mancuernas nos permiten aumentar menos la carga, que en algunas partes del cuerpo es importante que este aumento se haga así, como por ejemplo pasa con el hombro o los bíceps y tríceps.

Las mancuernas también nos permiten tener una mayor ergonomía a la hora de llevar a cabo el ejercicio, ya que al levantar el peso con cada mano, y no de forma conjunta, nos adaptaremos mucho mejor a nuestra constitución y responderemos de forma más correcta a los que nos pida el cuerpo a lo largo del ejercicio. Pero esta libertad de movimientos puede ser contraproducente, ya que si no tenemos un control total sobre el ejercicio apenas podremos hacerlo correctamente.

Con las mancuernas normalmente la intensidad del ejercicio es mayor, ya que solemos concentrar más en cada uno de los movimientos, pues a la hora de llevar a cabo el ejercicio nuestra atención en el músculo entrenado es mayor al igual que la concentración para realizar bien el ejercicio. SI lo hacemos con máquinas suele ser mucho menor la atención, ya que es ella la que realiza el recorrido y por lo tanto no pensamos en ello.

Trabajar con mancuernas nos permitirá mantener un mayor equilibrio entre las partes del cuerpo, ya que entrenaremos por igual cada zona al levantar el mismo peso con cada una de ellas. Al entrenar con máquinas o con barras fijas el peso lo levantamos con ambas manos, lo que hace que siempre uno de los dos brazos aguante más peso que otro, produciéndose un desequilibrio entre ambas partes.

Sí que es cierto que el trabajo con mancuernas nos limita mucho la paleta de ejercicios que podemos llevar a cabo, ya que hay muchos que no los podemos realizar solamente con las mancuernas. Para evitar esto, lo ideal es combinar el entrenamiento con mancuernas con las máquinas para así conseguir un etrabajo completo de todos los grupos musculares.

Imagen | GlennPeb

En Vitonica | Mancuernas Vs. Máquinas ¿Qué es mejor en musculación?
En Vitonica | La eterna discusión, mancuernas o máquinas
En Vitonica | Ejercicios con mancuernas: la virtud de la sencillez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos