Ejercicio completo para tonificar en casa

Sigue a

Para los que les gusta ejercitarse en casa y busquen un ejercicio todo en uno aqui tienen un buen ejemplo, su nombre es: plank jumping jack, algo así como tabla de saltos. Apertura y cierre de piernas en posición de flexión. El truco está en que la cadera no oscile demasiado arriba y abajo, así trabajaremos tanto el tren superior como el inferior.

Por un lado el soportar la posición de flexión hará que trabajen brazos, pecho y dorsales. El intentar que la cadera no caiga ni oscile hace que se ejerciten los abdominales y dorsales al máximo. Y la apertura y cierre de piernas trabaja por completo el tren inferior.

Como podéis suponer y si no estáis acostumbrados a este tipo de ejercicios, a los 15 segundos la fatiga es inevitable. Podéis hacer series de repeticiones, para empezar 3 series de 15 repeticiones está bien, o por tiempo aguantando 20 segundo y cada día ir aumentano un poco más las repeticiones o el tiempo.

Importante calentar bien antes del ejercicio, sobre todo muñecas, tobillos y articulación de los hombros, que son los que sobre todo van a aguantar el peso y los impactos. Unos buenos estiramientos al acabar tampoco nos vendrán mal. Como participan la mayor parte de músculos del cuerpo, además de ser un buen ejercicio de tonificación sirve para hacer trabajar de lo lindo al corazón.

Vía | Fitsugar
En Vitónica |Ejercicio en casa
En Vitónica | Flexiones fáciles de hacer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios