Entrenamiento para hombres y mujeres, ¿un mito?

Sigue a Vitónica

mujeres.jpg

Entorno al ejercicio físico hay muchos falsos mitos y muchas creencias que en la mayoría de los casos no son ciertos, ya que casi siempre se construyen en la tradición y en el boca a boca. Esto es lo que pasa con las diferenciaciones que se establecen entre hombres y mujeres. Desde siempre se han establecido ejercicios aptos para mujeres y otros solo para hombres. Esta creencia hay que desterrarla, y por ello vamos a poner de manifiesto algunos argumentos para dejar claro los motivos por los que no hay que diferenciar entre hombres y mujeres en los entrenamientos.

Es cierto que genéticamente las mujeres tienen menos masa muscular que los hombres, pero esto no quiere decir que no puedan desarrollar sus músculos, tonificarlos y mejorar el estado de los mismos. Partiendo de este principio tendremos en cuenta que las mujeres pueden realizar cualquier actividad del gimnasio y que nunca deben establecerse topes como suele suceder, al igual que los hombres pueden realizar otras actividades que normalmente se catalogan de femeninas.

Actualmente todos los gimnasios están provistos de aparatos y máquinas adaptables. De hecho en infinidad de ocasiones hemos visto que las máquinas se adaptan a la perfección a la morfología de cada persona. Por esto tanto mujeres como hombres pueden realizar cualquier tipo de entrenamiento en estas máquinas. Es cierto que en la mayoría de los casos la masa muscular de las mujeres no responderá de la misma manera que la de los hombres en lo que se refiere a las cargas, pero por ello existen infinidad de cargas en los gimnasios, tantos que se puedan adaptar a las necesidades y requerimientos de cada persona. Es necesario que para mantener unos músculos bien tonificados realicemos entrenamientos con cargas, tanto hombres como mujeres, por ello ellas podrán realizar las mismas rutinas que cualquier hombre, y los mismos ejercicios.

Otra creencia extendida es que las actividades grupales como el step, aerobic e incluso el body pump es algo pensado para mujeres. Esta creencia es totalmente fundada, ya que estas actividades representan un buen ejercicio aeróbico, a la vez que tonificamos el cuerpo, por lo que es algo recomendado para todos los que quieran mantener un cuerpo en perfectas condiciones trabajando el aparato respiratorio y circulatorio mientras quemamos calorías de la manera más divertida posible. Por este motivo es necesario que no nos creemos ningún tipo de idea con respecto a los entrenamientos, pues estas creencias sueles mermar las posibilidades que tenemos a la hora de progresar en los entrenamientos y de probar cosas nuevas que nos ayudarán a mejorar y trabajar las diferentes partes del cuerpo desde diferentes ángulos.

Imagen | MightyFastPig

En Vitonica | Lo que debemos recordar las mujeres al entrenar
En Vitonica | Entrenamiento de fuerza en hombres y mujeres ¿deben ser diferentes?
En Vitonica | Diferencias entre hombres y mujeres que influyen en el entrenamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios