Compartir
Publicidad

Existen otras alternativas al multipower, podemos entrenar con otros aparatos

Existen otras alternativas al multipower, podemos entrenar con otros aparatos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casi todas las salas de entrenamiento en las que hemos estado y a las que acudimos a diario nos encontramos un aparato presente. Se trata del Multipower, una máquina que tiene infinidad de posibilidades y que para determinados ejercicios es la mejor por la que podemos optar. Es cierto que es una buena aliada, pero en este post queremos destacar el exceso que existe en el uso del multipower para realizar cualquier tipo de entrenamiento en detrimento de otras alternativas para ejercitar nuestros músculos.

Antes de nada, debemos decir que ejercitar nuestro cuerpo en multipower no es nada malo, pero es necesario tener presente que tiene muchas más limitaciones en muchos casos que hacerlo con otras técnicas de levantar el peso. Por ello vamos a hacer una enumeración de lo que nos estamos perdiendo al recurrir únicamente al multipower a la hora de elevar cargas en el gimnasio y no decantarnos por trabajar poleas por ejemplo, pesos libres…

Entrenar en multipower tiene muchos beneficios, pero no es la única alternativa

Antes de destacar los beneficios de otros modos de entrenamiento vamos a destacar los del multipower. En primer lugar es una buena manera de asegurarnos el movimiento correcto. Durante todo el recorrido la barra está sujeta a unos carriles que nos impiden torcer la trayectoria. Esto es muy bueno para principiantes o personas que no controlan todavía enteramente sus movimientos ni las técnicas. Pero no es la mejor manera de trabajar, ya que siempre tocaremos las mismas zonas musculares y el movimiento será muy encorsetado y cerrado. En muchos casos antinatural y poco productivo.

El peso libre, libertad y otra perspectiva de entrenamiento

Si usamos otras técnicas a la hora de entrenar, como por ejemplo el peso libre, conseguiremos otros resultados. Para comenzar nos obligará a hacer trabajar otros músculos considerados estabilizadores, que son los que nos ayudarán a mantener la trayectoria y el recorrido junto a los primeramente implicados en el ejercicio. A esto hay que sumarle la mayor libertad de movimientos, que nos permite ajustarnos más a nuestra forma de mover las articulaciones, evitando posturas forzadas.

mn,mn,m

A la hora de utilizar peso libre, podemos decantarnos por elevarlo** con las dos manos a la vez o con mancuernas individuales** que nos permitan elevar cada varga con una mano. Esta segunda opción es aún más beneficiosa y productiva a la hora de trabajar intensamente que el multipower. Los motivos por lo que esto es así son que de este modo caga lado elevará la misma carga y recibirá la misma intensidad, evitando desigualdades. En el multipower siempre solemos tener más fuerza en un lado que en otro del cuerpo, por lo que éste será el que lleve la batuta y quien reciba más tensión.

Las poleas, otra alternativa que no podemos pasar por alto

mnm,m,

En el caso de trabajar con poleas, sucede un poco lo mismo que con el peso libre. Lo que conseguiremos será incidir mucho más en cada parte del cuerpo, además de permitir que los movimientos sean también mucho más naturales y adaptados a nuestra forma de mover las articulaciones. Es cierto que con la polea también tenemos algo que nos guía y que la libertad no es completa, pero es mayor que la que tenemos en el multipower, además de trabajar de manera indirecta con cargas, que a veces es una buena alternativa.

Sea como sea, cualquier técnica de entrenamiento es válida, pero lo que no debemos hacer es utilizar solamente una a la hora de trabajar. Es cierto que el multipower nos ofrece infinidad de posibilidades y todas muy cómodas. A pesar de todo lo mejor es alternar maneras de entrenar y trabajar con todo tipo de máquinas y técnicas de entrenamiento para así conseguir unos resultados espectaculares.

Imagen | Vitonica
Imagen 2 | ThinkStockPhoto Imagen 3 | Anthony.c

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos