Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar en multipower: pros y contras

Trabajar en multipower: pros y contras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El multipower es una máquina de musculación con la que podemos trabajar los grandes grupos musculares y prácticamente todo el cuerpo. Los ejercicios principales que podemos hacer en ella son: sentadillas, press de banca y press militar, trabajando por tanto casi la totalidad de tren superior e inferior.

A muchos les gusta usar esta máquina y otros prefieren el peso libre de las mancuernas o barra. El multipower no es ni bueno ni malo, todo depende de cómo lo usemos y de nuestras preferencias para entrenar. Veamos los pros y los contras de esta máquina:

  • Ventajas: no hacen falta ayudas para trabajar sólos con grandes pesos. Para principiantes es una buena forma de aprender correctamente los pesos. En una máquina se pueden trabajar los principales grupos musculares. Suelen llevar asociadas agarres superiores para trabajar dominadas, lo que las hace aún más completas. Vamos, que tenemos un todo en uno en poco espacio.
  • Inconvenientes: limita el gesto y eso en ocasiones deriva en molestias o pequeñas lesiones. Nos acostumbramos a hacer el gesto automático sin controlar la subida ni la bajada, lo que limita el trabajo muscular, cosa que no se da con las mancuernas.

Lo ideal es alternar la máquina de multipower con ejercicios de peso libre, para no acostumbrar al músculo a un movimiento tan limitado. Si vamos sólos y tenemos ganas de meter peso el multipower es la opción más segura y si nos estamos iniciando en musculación también es buena forma de aprender la mecánica del gesto.

Ni es la máquina de musculación perfecta ni tampoco hay que desaconsejarla, es una manera más de trabajar en el gimnasio y darle variedad a los entrenamientos.

En Vitónica | Pesas Vs. mancuernas, ¿qué es mejor en musculación?
En Vitónica | Sentadilla: peso libre o multipower
Imágen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos