Compartir
Publicidad

Entrenamientos con barras vs mancuernas vs multipower

Entrenamientos con barras vs mancuernas vs multipower
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica ya os hemos hablando en alguna ocasión sobre las diferencias de entrenar con pesos libres y máquinas. Hoy vamos a ir más allá analizando los entrenamientos con barras vs mancuernas vs multipower.

Es lógico pensar que el resultado del entrenamiento será muy diferente si utilizamos barras, mancuernas o Multipower, ya que, la ejecución de un mismo ejercicio utilizando cada una de estas herramientas será totalmente distinto. Al ejecutar los ejercicios de diferente manera, la respuesta de nuestro cuerpo a dichos estímulos también será diferente.

En primer lugar, cabe destacar que las barras y las mancuernas son más beneficiosas que la multipower y combinar ambas nos ayudará a que nuestro entrenamiento sea completo. No debemos olvidar que las barras y las mancuernas (el entrenamiento con pesos libres) tiene múltiples beneficios, entre ellos, que los músculos estabilizadores también están involucrados en el entrenamiento, mientras que la Multipower nos limita el movimiento de forma antinatural.

No obstante, hay diferencias entre entrenar con barras y mancuernas. Al entrenar con barras, podremos generalmente levantar más peso, mientras que si entrenamos con mancuernas, al tener mayor libertad de movimiento, podremos tener una mayor amplitud del movimiento, es decir mejor ROM. Es por esto que combinar ambos estilos en una misma sesión, ayudará a que nuestro entrenamiento sea completo.

Otra de las desventajas que muestra la Multipower (máquina Smith) es en relación a la activación muscular que se produce al realizar ejercicios de presses, implican menos activación muscular en distintos grupos musculares como pectoral, deltoides y bíceps en relación a la que se produce con barras y mancuernas. Esto es así debido a la limitación que se produce en la ejecución del movimiento en la Multipower. Además de la menor activación muscular, se produce una mayor demanda de las articulaciones, pudiendo ser perjudicial a largo plazo.

La Multipower es una máquina que nos puede ayudar en el aprendizaje de la técnica de distintos ejercicios como Sentadillas o Press de Banca si nos estamos iniciando en el mundo de las pesas. Pero debemos intentar poco a poco cambiar esa tendencia e introducirnos en el mundo de los pesos libres cuando vayamos ganando confianza en nosotros mismos para poder progresar y evolucionar correctamente.

Imagen | Thinkstockphotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio