Compartir
Publicidad

Falsos mitos que frenan nuestro desarrollo muscular

Falsos mitos que frenan nuestro desarrollo muscular
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar muchas son las veces que pasamos de largo las necesidades de nuestro organismo y que hacemos oídos sordos de los consejos que nos dicen que no seamos agresivos entrenando. Por ello en este post queremos desmentir algunas creencias que están muy extendidas entre todo los que acudimos a entrenar al gimnasio, y que muchas veces en vez de ayudarnos a evolucionar lo que hacen es frenar nuestro desarrollo.

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado alguna que otra afirmación como que si duele es mejor, porque significa que estamos trabajando de verdad los músculos. Nada más lejos de la realidad. Como esta afirmación existen muchas, y por ello es importante que sepamos dejarla de lado y sobre todo que seamos capaces de escuchar a nuestro cuerpo para conocer sus límites y saber llevarlo por el mejor camino.

Creencia 1: Darlo todo e ir al máximo

Algo que siempre se nos ha dicho que a la hora de entrenar debemos darlo todo e ir al máximo para así conseguir mejores resultados. No siempre esto es lo mejor, ya que hay veces en las que el cuerpo no está en sus plenas facultades, y no siempre los músculos nos responden igual. Por ello es importante saber escuchar al organismo y hacer que prime la realización correcta de los ejercicios y la incidencia de los mismos en los músculos trabajados, pues si siempre llevamos a los músculos al máximo podemos correr el riesgo de hacernos daño por el camino.

Creencia 2: Olvidarse del dolor y seguir

Dejar de lado el dolor es otro consejo desafortunado que hemos escuchado miles de veces en el gimnasio. Siempre se ha dicho que si hay dolor es que estamos trabajando bien, pero eso no es cierto, ya que el dolor es un síntoma de que algo anda mal en el cuerpo, y a la hora de entrenar sucede lo mismo, y es que si duele es que algo estamos haciendo mal, y que por lo tanto el riesgo de lesión es mucho más elevado.

Creencia 3: Apenas hay que descansar entre series

Otra cosa que estamos cansados de escuchar es que apenas hay que descansar entre series para conseguir mejores resultados. Esto dependerá mucho del tipo de entrenamiento que hagamos, ya que si elevamos una carga alta las fibras se fatigan mucho antes, por lo que es necesario que las dejemos descansar. De este modo lo que conseguiremos es hacer mucho mejor el ejercicio y cuidar que no aparezca una lesión. Además, podemos intercalar ejercicios antagónicos o por ejemplo realizar abdominales mientras descansamos entre series.

Creencia 4: Entrenar al fallo siempre

Una nueva tendencia es realizar el mayor número de repeticiones de un ejercicio hasta llevar a los músculos al fallo. Es cierto que hay ocasiones y métodos de entrenamiento que lo permiten, pero por norma general no es la mejor manera de trabajar, ya que muchas veces lo único que vamos a buscar es la realización de las repeticiones sin tener en cuenta la calidad de las mismas. Por ello lo esencial es realizar bien el ejercicio, incidir perfectamente en los músculos trabajados, independientemente de las repeticiones. El objetivo será ir aumentando sin perder la calidad de cada una de las repeticiones.

Imagen | Health Gauge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos