Pequeñas cosas que nos pueden ayudar a mejorar los abdominales

Sigue a Vitónica

abdomen

Marcar abdominales es algo que la gran mayoría de nosotros persigue de cara al verano. Es cierto que lucir un vientre plano y tonificado es un objetivo que tenemos todos los que practicamos deporte de manera habitual. A la hora de la verdad no todos lo conseguimos, ya que existen varios factores como la genética o el estilo de vida que intervienen de manera decisiva en este fin. Por ello nosotros en esta ocasión no nos vamos a detener en cómo ejercitar el abdomen, sino que simplemente vamos a ver algunos puntos que nos pueden ayudar a mejorar el estado general de nuestro abdomen.

Es cierto que el deporte es esencial para conseguir unos abdominales fuertes y en perfecto estado, ya que antes de todo es necesario que tengamos presente que la pared abdominal está formada por diferentes músculos que debemos trabajar para que estén en perfecto estado. Pero junto al músculo está la grasa que es la culpable casi siempre de que los abdominales no sean visibles desde fuera. Por ello debemos realizar otra serie de actividades encaminadas a acabar con esta grasa y conseguir ludir unos abdominales en perfecto estado.

Desde siempre hemos visto que el ejercicio abdominal, unido a la alimentación sana y el ejercicio aeróbico son esenciales para mantener un vientre en perfecto estado, pero es cierto que muchas veces nos complicamos demasiado, y es que aunque parezca mentira, existen pequeños gestos que nos serán de gran ayuda a la hora de conseguir un vientre plano y en perfecto estado. Es cierto que el deporte no lo podemos dejar de lado, pero estas costumbres nos ayudarán a mejorar.

El descanso

En primer lugar vamos a destacar la importancia que tiene el descanso. Los abdominales no dejan de ser una serie de músculos, que como tal tienen unas características y necesita descansar para desarrollarse de manera correcta. Por ello será importante no entrenar los abdominales todos los días, sino hacerlos unos dos o tres veces por semana es suficiente para conseguir un perfecto desarrollo sin sobre entrenar esta zona.

Ingerir líquidos

La ingesta de líquidos también es algo importante a tener en cuenta a la hora de conseguir un vientre plano. Muchas veces la retención de líquidos nos impide que los abdominales se aprecien. Para evitarlo es necesario mantener una buena diuresis. Para lograr esto es aconsejable mantener una perfecta hidratación mediante la ingesta continua de líquidos que nos ayudarán a eliminar toxinas que nos ayudarán a mantener el organismo en perfecto estado. Además, la ingesta de líquidos antes de las comidas y entre horas nos ayudarán a minimizar nuestras ganas de comer.

Movernos más

Movernos más en nuestra vida cotidiana es otro punto a tener en cuenta a la hora de conseguir un mejor abdomen. Es cierto que debe estar presente en nuestra vida el ejercicio aeróbico, pero podemos mejorar aún más los resultados con pequeños gestos como desplazarnos a todos los lugares que nos sea posible caminando, elegir las escaleras en vez del ascensor, en el trabajo nos levantaremos en vez de enviar un mail al compañero para trasmitirle algo. Estos pequeños gestos nos ayudarán a lograr mejores resultados de los ya logrados con el ejercicio aeróbico.

Alimentación correcta

La alimentación es otro punto, pero existen nutrientes necesarios como la vitamina D, que encontraremos en alimentos como los lácteos y que es necesaria para mantener unos huesos fuertes, pero además nos servirá para evitar la pérdida de masa muscular y optimizar al máximo la quema de grasas cuando éstas se transformarán en energía. Junto a esto debemos tener presente la ingesta de fibra que nos ayudará a mantener nuestro organismo depurado y libre de toxinas.

Estos sencillos gestos nos pueden servir de gran ayuda a la hora de mejorar los resultados ya conseguidos con el ejercicio y con la dieta. Simplemente se trata de variar un poco nuestros hábitos cotidianos y hacer que los abdominales sean visibles. Es cierto que existen mucho más trucos y cada uno de nosotros suele tener los suyos, por ello os invitamos a que los pongáis en común para que todos estemos enterados de ellos.

Imagen | Mike Slichenmyer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios