Sigue a

Quién dijo que las pesas rusas no son útiles para hacer ejercicios de musculación. Como con todos los equipamientos, lo importante es saber usarlo y conocer los múltiples ejercicios que se pueden hacer con las pesas rusas o kettlebells.

Al igual que ocurre con las mancuernas, con un par de Kettlebells en casa podemos planificar toda una rutina para muscular la totalidad del cuerpo. Desde piernas, abdominales, hasta hombros y brazos, todo se puede muscular a base de ejercicios con las pesas rusas.

Es importante saber elegir bien el peso, porque habrá ejercicios que por la dificultad técnica necesitemos dominar bien el peso para evitar lesiones y hacerlos con seguridad. Lo que más incómodo me resulta de las kettlebell son algunos agarres, como el press de banca, donde parte de la pesa queda apoyada en el antrebrazo, imagino que con mucha carga el gesto será difícil hacerlo bien.

Pero siempre podemos buscar alternativas a los agarres y por ejemplo en el press de banca hacerlo con una sola pesa cogiéndola con las dos manos, o cogiéndolas de abajo si dominamos bien el peso.

Los ejercicios de lanzamientos si los veo un tanto peligrosos, sobre todo para principiantes, mejor dominar antes los ejercicios básicos antes de pasarnos a estos, vaya a ser que una pesa se escape o en uno de los lances nos hagamos daño.

En Vitónica | Pesas rusas, la alternativa a las mancuernas
Video | rockbodyfitness

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios